El Villarreal B sella su permanencia en Segunda

VILLARREAL B 2 - RECREATIVO 0

El Villarreal B sella su permanencia en Segunda

Este resultado permite que el filial amarillo se asegure su presencia en la categoría de plata del fútbol español.

El Villarreal B selló de manera matemática ante el Recreativo de Huelva su permanencia en Segunda División gracias a un gol del canario Airam pasada la media hora de juego y a otro de Wakaso en el tiempo añadido.

Este resultado, unido a la derrota del Salamanca ante el Barcelona B, permite que el filial amarillo se asegure, por tercera temporada consecutiva, su presencia en la categoría de plata del fútbol español.

El Recreativo dispuso de las dos primeras ocasiones de gol. Primero fue Fidel quien finalizó con un duro zurdazo un contragolpe y poco más tarde fue Juan Villar el que enganchó el balón desde dentro del área, pero ambos se encontraron con un magnífico Diego Mariño bajo palos. Sin duda, un futbolista decisivo en la salvación conseguida por el filial amarillo.

El Villarreal B demostró que tiene pólvora arriba pasada la media hora de juego. Así, en su primer acercamiento serio a la portería de Fabricio llegó el tanto que inauguraba el marcador. Gerard se inventó un genial pase por alto para Airam y el canario, tras recortar con maestría a su par, anotó desde dentro del área.

Un tanto que tranquilizaba a los locales, más aún cuando en otros campos se daban resultados positivos para los intereses del filial, puesto que Salamanca y Nàstic perdían e incluso un empate le servía al Villarreal B para salvarse en ese momento de la penúltima jornada de Liga.

El filial amarillo empezó más pausado la segunda mitad, sabedor de que la salvación estaba cerca. Más aún cuando el Recreativo de Huelva se quedaba con uno menos sobre el terreno de juego por una dura entrada de Gallardo a Airam que supuso la segunda amarilla para el central visitante (min. 62).

El conjunto entrenado por José Francisco Molina se limitó desde entonces a controlar el tempo del partido y a buscar los contragolpes con tal de sentenciar el partido. Pese a ello, el Recre pudo empatar a falta de diez minutos para el final, pero el colegiado anuló un gol a Juan Villar por un ajustado fuera de juego del atacante del Decano.

El delirio local llegó cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario. El portero Fabricio salió de su área y su despeje defectuoso fue aprovechado por Wakaso para marcar desde unos 35 metros.