Granada y Elche ensayan la fase de ascenso

GRANADA 3 - ELCHE 3 | LIGA ADELANTE

Granada y Elche ensayan la fase de ascenso

El Granada desperdició una ventaja de 2-0 con la que se fue al descanso. El Elche empató en el tiempo añadido con un golazo de Generelo desde el centro del campo.

Granada y Elche empataron en Los Cármenes (3-3) en un vibrante encuentro, que podría repetirse en breve en las eliminatorias de ascenso a Primera División y que provoca que ambos equipos peleen por la tercera plaza, que ahora ocupan los andaluces, en la última jornada.

Los rojiblancos, que desperdiciaron claras ocasiones para sentenciar el choque, se fueron al descanso con una ventaja de dos goles y solo cedieron dos puntos en el tiempo añadido, cuando los ilicitanos empataron con un golazo desde el centro del campo de Generelo.

El partido se puso muy pronto de cara para el Granada CF al marcar Dani Benítez un fenomenal tanto de falta directa en el primer minuto de juego, lo que favoreció el letal juego de contención y contragolpe de los andaluces.

El Elche se hizo dueño del balón tras el 1-0, pero apenas se acercó con peligro al portal defendido por Roberto, que en el primer tiempo sólo vio peligrar su marco en una buena acción de Perera a la media hora, que sacó con los pies el meta gallego.

El partido, entonces, ya marchaba 2-0 porque Orellana en el minuto 25, tras perfecta asistencia de Siqueira, concluyó en gol un perfecto ataque del Granada, que perdonó dos claras ocasiones más antes del descanso en las botas de Nyom y del propio Orellana.

Collantes perdonó la sentencia nada más arrancar el segundo tiempo al marrar un mano a mano ante Leandro, lo que dio vida a un Elche que mejoró con la entrada al campo de Mantecón, David Sánchez y Ángel, quien puso a prueba a Roberto en su primera acción y redujo diferencias (2-1, m.61) tras aprovechar un notable servicio de Cristóbal.

Sólo tardó ocho minutos el propio Cristóbal en empatar el choque en un buen disparo desde la frontal del área, aunque la reacción local fue fulminante y Mainz colocó el 3-2 en el minuto 71 con un colocado remate de cabeza tras saque de esquina.

La dureza del Elche durante todo el choque, una tarjeta roja y ocho amarillas para los visitantes, provocó una pelea a falta de un cuarto de hora que acabó con las expulsiones de Carpio y Dani Benítez.

El Elche apretó en busca de la igualada, que casi logra en un cabezazo fuera de Ángel y que consiguió con un chutazo de Generelo desde el centro del campo en el minuto 93 tras un mal despeje de Roberto, igualada certificada en el último suspiro por Leandro tras un jugadón de Ighalo.