El Alcorcón pierde sus opciones de ascenso

ALCORCÓN 3 - BETIS 3

El Alcorcón pierde sus opciones de ascenso

El Alcorcón dejo escapar sus opciones de alcanzar el séptimo puesto ante un Betis que ya es de Primera, y que conserva el liderato de la categoría de plata.

El Alcorcón dejo escapar sus opciones de entrar en las eliminatorias por el ascenso al empatar con el Betis (3-3), en un partido que dominó en el marcador con dos goles de Montañés y otro de Quini, pero que los visitantes remontaron con tantos de Molina y Beñat en los minutos finales.

El Betis, que llegó al estadio de Santo Domingo como equipo de Primera División, no se jugaba nada, salvo el título honorífico de campeón de Segunda, dejó desde el principio la iniciativa ofensiva y la posesión del balón a los locales, que tuvieron dos oportunidades claras de gol por medio de Jeremy y Sergio Mora.

Con el paso de los minutos, el Betis fue recuperando terreno, y empezó a jugar al ritmo que marcaban Rubén Castro, Momo y Jorge Molina, los tres delanteros del equipo, que empezaron a triangular en la frontal del área y metieron en muchos apuros a los centrales del Alcorcón, que se vieron superados en varios contraataques.

Cuando mejor jugaba el conjunto andaluz, Paco Montañés recogió en la frontal del área un rechace de la defensa, se colocó el balón con la pierna derecha, y con la zurda lanzó un disparo raso colocado al palo derecho que Goitia no logró atrapar, poniendo por delante al Alcorcón.

La respuesta del Betis no se hizo esperar y apenas cinco minutos después Rubén Castro cogió el balón en el centro del campo, inició la carrera, y sacó un disparo desde dentro del área que Eladio desbarató con las dos manos.

Esa ocasión sería la más clara de los verdiblancos en la primera mitad, puesto que la iniciativa ofensiva la siguió llevando el Alcorcón, que aumentó su ventaja en el marcador antes del descanso con otro tanto de Montañés, esta vez con un potente disparo desde fuera del área con la pierna derecha.

Tras la reanudación el partido bajó en intensidad, ya que los locales dieron muestras de renunciar al ataque, y el Betis salió con más empeño que intensidad, lo que hizo que Pepe Mel, técnico verdiblanco, decidiera dar entrada al delantero Johnatan Pereira.

El primer balón que tocó el delantero visitante acabó en pena máxima, ya que en una jugada individual dentro del área fue derribado por Babín cuando se decidía a encarar al portero. El penalti lo transformó Rubén Castro.

Tres minutos después las tornas se cambiaron en el área del Betis, ya que Quini fue derribado por Cañas en el área cuando se encontraba solo ante el portero, lo que le valió la expulsión al defensor verdiblanco y que el arbitro decretará penalti. Quini, máximo goleador del Alcorcón con 21 goles, sumó uno más a su cuenta particular.

Con ese resultado el Betis se metió en el área del Alcorcón, y obtuvo su recompensa a falta de nueve minutos para el final por medio de Beñat con un gol de falta directa, y en la jugada siguiente con otro tanto de Jorge Molina, que aprovechó un fallo de la defensa amarilla para cruzar el balón ante Eladio.

El Alcorcón no se resignó al empate y se marchó decididamente al ataque con la salida del delantero David Sanz, que al filo del descuento remató de volea un tiro que se estrelló en la cruceta. Sin embargo, el marcador no se movió más y el Alcorcón dejo escapar sus opciones de alcanzar el séptimo puesto ante un Betis que ya es de Primera, y que conserva el liderato de la categoría de plata.