NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 2 - LAS PALMAS 0 | LIGA ADELANTE

El Córdoba asegura la permanencia entre pitos

El Córdoba certificó su permanencia en Segunda, una vez más en la penúltima jornada del torneo, tras vencer a una UD Las Palmas que no se jugaba nada, en un partido en el que la afición local mostró su descontento al consejo de administración, que la semana próxima negociará la venta del club.

Fueron los insulares los que tuvieron el dominio y las ocasiones hasta el primer gol del partido, el de Pepe Díaz. Luego, tras el descanso, Richy cerró el partido y la salvación. El argentino Mauro Quiroga, que en verano tenía un precontrato con el Córdoba, fue el que tuvo la primera clara ocasión, a los cuatro minutos, cuando recibió el balón dentro del área y conectó un zurdazo que obligó a Alberto García a despejar a córner.

El Córdoba era presa de los nervios y pronto Las Palmas empezó a dominar el partido y a llegar con más peligro. Por dos veces y en ambas con Perea como protagonista. Primero en un remate que, de nuevo, mandó a córner Alberto García.

Luego, a los 12 minutos, tuvo posiblemente el gol más claro de su historia. Quiroga ganó el balón por alto y el colombiano, a un metro de la portería, echó el balón fuera. Sin embargo, en su primera ocasión el Córdoba marcó. Fue a los 17 minutos de partido, tras una arrancada de Tena desde la defensa, con balón a Pepe Díaz, que cruzó lejos del alcance del meta argentino.

Tena fue protagonista poco después, al disponer de una nítida ocasión, a pase de Callejón, pero su remate se estrelló en el larguero. Tras el descanso, el Córdoba sentenció el partido. En una acción de estrategia tras un saque de esquina de Arteaga -en el que Pignol estuvo a punto de meter la pelota en su portería-, Richy aprovechó un rechace de Barbosa para poner el 2-0.

Luego el Córdoba "perdonó" varias ocasiones para sentenciar el partido, una de ellas contrarrestada por una parada descomunal de Barbosa a remate de cabeza de Charles.