NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 4 - GIRONA 0| liga adelante

El Numancia despide un ciclo goleando al Girona

El Numancia adelanta en la clasificación al Girona, que también buscó el área rival pero que, en las ocasiones en que generó peligro, se encontró con el guardameta Diego.

Actualizado a

El Numancia despidió un ciclo con una goleada frente al Girona (4-0) y, de paso, a jugadores que han dejado huella en el equipo soriano como José Javier Barkero, que la próxima campaña estará con el Levante en Primera División.

El capitán Del Pino cerró la cuenta (min 86) del triunfo soriano en un partido donde la expectación estaba en la despedida de varios jugadores.

Barkero, precisamente, se despidió de la que ha sido su afición con su decimoquinto gol de la temporada, tras rematar con su pierna buena -la izquierda- un centro pasado al segundo palo de Cedric, otro de los despedidos entre aplausos por la afición rojilla, junto al canterano Mario, que también termina contrato.

Con su triunfo, el Numancia adelanta en la clasificación al Girona, que también buscó el área rival pero que, en las ocasiones en que generó peligro, se encontró con el guardameta Diego, un canterano numantino que el próximo año defenderá otra portería.

El Numancia saltó con un renovado equipo y con varios jugadores que se despedían de la que ha sido su afición durante esta temporada. En un partido donde los dos equipos se jugaban solo su orgullo, la disciplina táctica paso a un segundo término y el encuentro fue, en buena parte, de ida y vuelta, aunque el equipo local sumó más ocasiones hasta que se puso con ventaja.

Tras perdonar Iñigo (min. 6) un pase de Cedric, Sunny abrió el marcador (min. 27), tras aprovechar un balón suelto en un rechace, en una jugada con disparo al primer palo. Solo fue necesario esperar tres minutos para que el Numancia cobrase más ventaja. Cedric materializó un pase, de libro y de maestro, de Barkero.

Tan sólo en el final de la primera parte, el Girona asustó al Numancia, merced a un despiste en la frontal del área de Pavón y Barkero y, sobre todo, a un disparo que despejó Diego, con una buena estirada, a córner.

En la reanudación, fue necesario esperar un cuarto de hora para presenciar el tercer gol de la tarde, pero mereció la pena, por el protagonista y por la factura del tanto. Barkero enganchó con su izquierda un centro de Cedric y el balón se coló por una escuadra tras botar en el área pequeña de Mallo.

Lo demás fue un homenaje. Primero, entre aplausos, se despidió Barkero. Acto seguido, Cedric. Y después, Mario. Tres jugadores, tres estilos, pero que han calado en la afición rojilla.

En definitiva, el Numancia cerró una nueva etapa, la de Juan Carlos Unzué, en Los Pajaritos. La próxima temporada, con una plantilla muy renovada, será otra historia.