Segunda B | Eibar
Eibar vivirá un sábado de festejos y de fútbol
Se prevé un llenazo histórico en el viejo Ipurúa.
Las 5.242 localidades del campo de Ipurúa estarán ocupadas el próximo sábado a las seis de la tarde, cuando dé inicio el decisivo encuentro de ascenso a Segunda A entre el conjunto armero y el Sabadell. Ya se han agotado las localidades destinadas a los no socios, mientras que los abonados de la entidad tienen hasta las 20 horas de hoy de plazo para recoger su localidad. Además, se espera a unos 200 seguidores catalanes.
La localidad guipuzcoana ya vive con intensidad un partido que puede ser histórico. Los festejos organizados por la plataforma 27-28 comenzarán mañana mismo, a mediodía, con música en directo en la Eibarko Bizikleta Plaza.
Sábado de pasión.
Para la jornada del sábado se ha organizado un poteo popular que comenzará a las 12 en el Aguiñaspi, seguido de una comida popular en la Eibarko Bizikleta Plaza, al precio de diez euros.
Después, un pasacalles con txaranga incluida llevará a los aficionados hasta el campo de Ipurúa. Ante el previsible lleno, la directiva ha pedido a los aficionados que acudan al campo con antelación. Desde la visita copera del Real Madrid no se recordaba tal pasión futbolera en la localidad del Bajo Deba.
El plantel volvió ayer al trabajo
Tras la jornada de descanso, la plantilla de Manix Mandiola ha vuelto al trabajo sin novedades reseñables. El técnico armero cuenta con la totalidad de sus jugadores para preparar el deternminante partido del sábado, ya que Raúl Gañán y Rodríguez se han recuperado de sus dolencias y se ejercitaron con sus compañeros. Mandiola espera que el clima de euforia que se vive en la localidad eibarresa no afecte a una plantilla que sabe perfectamente de las dificultades que entraña el encuentro ante el Sabadell.