NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Mel podría firmar hoy su renovación con el Betis

El acto será en Madrid, en unas oficinas de Lopera.

<b>SEGUIRÁ. </b>Mel continuará al frente de la plantilla bética en su retorno a Primera.
morenatti

La reunión del martes entre la abogada de Mel y el vicepresidente José Antonio Bosch sirvió para pergeñar la renovación y, con las posturas muy cercanas, todo indica a que el contrato de renovación, a falta de firma, se ultimará hoy en Madrid, en las oficinas que la empresa de representación Bahía tiene en el Centro Colón: curiosamente, alquiladas a Manuel Ruiz de Lopera. Quizá acuda el técnico por la tarde y lo rubrique.

El entrenador consigue evitar la cláusula leonina que concedía al Betis la posibilidad de echarle gratis en cualquier momento de la temporada. Se permitía a la entidad destituirle si el equipo se encontraba más abajo del puesto 15 en la clasificación, pero eso no ocurrirá. Si que podría haber otra de renovación automática, por uno o dos años más, en caso de que el Betis mantenga la categoría a finales de la próxima temporada.

Por otra parte, días de reuniones entre la plantilla verdiblanca y el club. No menos de diez futbolistas pasaron ayer por el Villamarín para aclarar asuntos económicos con los administradores concursales y el resto deberá hacer hoy lo mismo. No hay jugador que no tenga alguna pregunta acerca de sus emolumentos después de que, tras los problemas de renovación de Mel, haya corrido como la pólvora que el Betis no quiere pagar, o al menos no en su totalidad y puntualmente, las primas de ascenso que incluían los contratos de varios futbolistas y de parte del cuerpo técnico. Hay una decena de jugadores afectados por este asunto... Y los demás mantienen problemas de otro tipo.

La AFE volvió anteayer a reunirse con los administradores concursales y aunque se confiaba en que no habría problemas de cobro, el club no pretende ceder en su postura. En su visita de la semana pasada, los dirigentes del sindicato fueron muy claros con los jugadores del Betis que les cuestionaron acerca de las primas por ascender: "Pertenecen al sueldo de ahora y no pueden entrar en la Concursal. Tienen que ser pagadas íntegramente, así ha sido siempre en clubes con las mismas circunstancias. Así que, si no os las quieren pagar, denunciad".

Varios jugadores en esa situación (la mayoría, de los que llegaron este año) han mantenido contactos estos días entre ellos para intentar mantener una postura de fuerza respecto al club si éste se negase a pagar los incentivos, que en algunos casos es una parte importante del contrato de los futbolistas. Rubén Castro, por ejemplo, recibe más dinero por el número de goles y también por ascender.