NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín: "Es imposible que el Kun acabe en el Madrid"

Miguel Ángel Gil Marín dice que "es imposible que Agüero juegue en el Real Madrid" si Florentino Pérez mantiene su palabra de no abrir una operación hostil contra nosotros.

Actualizado a
Gil Marín: "Es imposible que el Kun acabe en el Madrid"

El consejero delegado del Atlético de Madrid Miguel Ángel Gil Marín repasó toda la actualidad del equipo y reiteró que el Kun Agüero nunca va a jugar en el Real Madrid mientras que ellos estén en la directiva rojiblanca. Cree que el jugador se ha equivocado y espera que "recapacite" y se quede. Ha dicho que no van a negociar con nadie por él y que si algún equipo le quiere fichar, tendrá que "pagar íntegra la cláusula". También habló en una entrevista en radio Marca, de otros temas candentes en la actualidad rojiblanca, como la posible salida de De Gea, la futura estructura deportiva del club, el futuro técnico, fichajes...

Sobre el Kun y el Real Madrid

"No hay debate. Nosotros no vamos a negociar con el Real Madrid y el Real Madrid nos dio su palabra de que no intentará una operación hostil. Puede ir a cualquier equipo que pague el importe íntegro de su claúsula, siempre que no sea el Real Madrid. Florentino me facultó para decir que ellos nunca van a llevar a cabo una operación hostil contra el Atlético mientras estemos nosotros. No queremos negociar con ellos. No va a ir al Real Madrid ni este año, ni los próximos".

"Es imposible que Agüero termine en el Real Madrid. No es un problema de dinero, sino de principios. Nos haría daño. Es lo que se ha traslado a sus agentes, que no vamos a negociar con el Real Madrid. Él no ha pedido que le liberemos para el Madrid, le dijimos que ese es el único club vetado".

"En este caso concreto, por cómo se ha desarrollado los acontecimientos, hay una cláusula que si el jugador pasa por otro club y al final acaba en el Real Madrid, el Atlético de Madrid recibiría una gran cantidad de dinero. El pacto no está por escrito, está hablando con el jugador, que sabe que no puede, y con el Real Madrid, que sabe que no debe".

"El Atlético no es una prisión y no podemos retener a un jugador. No estamos en esclavitud. Le dijimos 'el día que decidas salir, te ayudaremos a salir' y por eso fijamos ese precio en la renovación. Si él decide salir no podemos hacer nada, siempre y cuando encuentre un club que pague la cláusula y no sea el Madrid".

"El Atlético está muy por encima del Kun. Si se va, vendrá otro que le sustituirá. No quiero que se vaya, pero tendremos recursos para sustituirlo".

Sobre la posibilidad de que le interese al Barcelona

"No soy quien para decir con el equipo que deben negociar los agentes del Kun. Sólo le hemos vetado el Real Madrid".

Reconoció que la Juve quiere negociar

"El lunes recibimos una carta de la Juventus mostrando su intención de negociar por Agüero. No le vamos a traspasar por un euro de menos. No hemos recibido ninguna propuesta concreta de nadie, y me encantaría no recibirla. Si no llegan los 45 millones íntegros, no se va".

Si él dice que quiere jugar en el Madrid...

"Se equivocaría y nunca jugaría en el Real Madrid. Ha decido hacer unas manifestaciones para volcar un cambio. Yo habría buscado una alternativa y luego hubiera dado el paso, pero lo respeto".

Sobre De Gea

"Creo que se va a marchar, pero es una situación parecida. Me ha dicho su familia que aún no ha tomado una decisión, yo quiero que se quede, pero mi impresión es que se irá al United. Digo lo mismo que con el Kun, si se va tendremos recursos. En el Atlético no queremos a nadie que no quiere estar. Si el jugador quiere salir, saldrá. Si quiere renovar, renovará".

Sobre la estructura deportiva

"La decisión de no renovar a Pitarch, tras cinco años, es para cambiar el modelo, la estructura deportiva. Queremos unificar todas las secciones de fútbol en una misma parcela, que integre la parte técnica y la de comunicación. Kiko y Toni no ha podido ser, pero voy a mantener la idea del cambio y no tenemos prisa. La gente puede creer que ha día de hoy, el Atlético de Madrid es un solar. Si hay alguna vez criterio e ideas claras es ahora. No vamos a movernos con prisas".

Sobre la búsqueda de entrenador

"A día de hoy, no he hablado personalmente con ningún entrenador. Se cierra un bonito ciclo en el que hemos ganado una Europa League y una Supercopa de Europa y queremos cambiar la estructura. Rafa Benítez es un gran entrenador, pero no hay nada con nadie. Es mucho más importante atinar con el entrenador, que el que se vaya o s quede el Kun. No tenemos prisa porque la base del equipo está hecha. Va a llegar Miranda, Adrián y Sílvio. Hay otro jugador hecho, pero aún no se sabe".

Sobre la temporada

"En septiembre todo el mundo estaba ilusionado con el proyecto. Al final, nos hemos quedado a cuatro puntos del objetivo de la Champions. Y ha sido por cuestiones internas".

Sobre Quique y Forlán

"No tengo duda de que ha perjudicado. He hablado con las dos partes, pero por los motivos que sean ha habido mucha defensa de la idea de cada uno y poco de la idea del equipo. No han pensado en el equipo. Uno ha salido y el otro veremos a ver, porque por encima de ellos está el Atlético de Madrid. Si alguien le ofrece lo que el considere justo y nos satisface a nosotros, saldrá, sino, se quedará. Lo que está claro es que durante la temporada, en ningún momento nos planteamos prescindir de Quique".

Ofertas por jugadores

"Hay ofertas en firme por Reyes, Diego Costa, Assunçao y han llamado varios clubes por Forlán. Aún no hay salidas, ni de Agüero ni de De Gea, en caso de que salieran jugadores sus puestos serán ocupados por jugadores de gran nivel, de eso no cabe duda".