NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti hizo a Kun un ofertón por seguir

Nadie esperaba en el Atlético que Agüero dijera que se quiere marchar. La noticia cayó como una bomba en la entidad del Manzanares que intentó convencer al jugador con una gran mejora. Kun pidió que le bajaran la cláusula pero los dirigentes rojiblancos se negaron a ello.

<b>DIÁLOGO. </b>Los dirigentes del Atlético intentaron convencer a Agüero para que se quedara en el club madrileño.
Felipe Sevillano

El Atlético le ofreció el lunes un ofertón a Agüero para que reconsiderase su postura de abandonar el club. En las oficinas del Calderón nadie esperaba oir de su boca lo que escucharon: que se quería marchar. El club intentó convencerle a base de una oferta de renovación de tres años más (hasta 2017) y una ficha anual casi de nueve millones de euros. Ahora cobra 6 millones y medio. Es el jugador mejor pagado de la historia del club. El delantero dijo que su marcha no responde a razones económicas. El futbolista solicitó al Atlético que rebajara la cifra de 45 millones de euros de su cláusula. El club se negó. O esa cifra o Kun no se mueve.

Las dos partes no salieron muy amistosamente del encuentro. El Atlético entiende que siempre ha mimado y cuidado a Agüero. A todos los niveles. Kun entendía que tenía derecho a pedir su salida puesto que se lo prometieron hace un año. En el Atlético no quieren ceder. No hay negociación. Kun deberá volver tras la Copa América.

El Atlético, en el caso de que sea traspasado a un club extranjero, quiere poner en el contrato una cláusula anti-Madrid: durante unos años habrá penalización si en ese tiempo va al club blanco. En el Atlético creen que Florentino Pérez cumplirá su palabra y no se meterá en una guerra por Kun. Las relaciones entre ambos clubes han sido muy buenas.

Ayer, por otro lado, hubo Consejo de Administración. El Atlético reducirá alrededor de 20 millones el presupuesto de la temporada próxima, aunque todo está en el aire: depende del próximo patrocinador, de si juega la fase de grupos de la Europa League y de la salida de jugadores.