NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca, en Colombia para jugar un amistoso

Laudrup se ha llevado a 16 jugadores, seis de ellos del filial.

<b>A COLOMBIA. </b>El equipo ayer en el Aeropuerto de Palma antes de embarcar para viajar a Colombia.
pedro fullana

El Mallorca viajó ayer hasta Colombia, donde el viernes disputará un partido amistoso contra el Real Cartagena en el marco de los actos de conmemoración del bicentenario de Cartagena. Un compromiso que adquirió el club y que no ha sido del agrado de unos jugadores que, tras la tensión y el sufrimiento por lograr la permanencia, deseaban descansar y empezar las vacaciones ya. Pero la entidad bermellona adquirió el compromiso, que además dejará ingresos en la maltrecha caja del club, y a partir de ahí no hay mucho que decir.

En lo que a la convocatoria se refiere, Laudrup sólo ha citado a 16 jugadores de los que seis pertenecen al filial. No han viajado Aouate, Lux, Ramis, Webó, Nsue, Corrales, Ayoze, Rubén, Joao Víctor, Castro, Aki ni Martí. Sí lo han hecho Nunes, Cendrós, Crespí, Kevin, Tejera, Pina, De Guzman, Pereira, Víctor Casadesús y Sergi Enrich acompañados de Nadal, Yeray, Damià, Ximo, Aridai y Abdón.

Sobre el viaje a Colombia, Nunes no era de los más alegres: "Es un compromiso del club, hay que jugarlo y ya está, se acabó la temporada". Por su parte, Tejera lo acepta con más resignación: "Esto seguramente supone algo bueno para el club que podrá ingresar un dinero y nosotros nos debemos al club hasta el 30 de junio por lo que si tenemos que ir a Colombia pues habrá que tomarse el viaje con ganas e ilusión". Pereira también asume el compromiso: "Es una cuestión de imagen para el club y aunque es un viaje muy largo, lo pasaremos bien, a la vuelta ya podremos disfrutar de un descanso muy merecido".

Cladera, Serra y Laudrup viajan antes para dirimir el futuro

El presidente Jaume Cladera, el vicepresidente deportivo y máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer, y los técnicos Michael Laudrup y Miguel Ángel Nadal viajaron a Colombia al margen de la expedición del Mallorca y lo hicieron antes con la intención de disponer de una horas en las que poder mantener reuniones para valorar el futuro de la plantilla, y del propio entrenador. Por una parte, club y cuerpo técnico deben estudiar en qué posiciones debe reforzar el equipo de cara a la próxima temporada y también con qué futbolista de la actual plantilla no se cuenta. Por otra parte, Serra Ferrer y Laudrup también deben decidir si el entrenador danés seguirá al frente de la plantilla del Mallorca una vez que tiene contrato por un año más.