NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED-BARCELONA | CHAMPIONS 2011

Etoo: "Espero que gane el Barcelona la Champions"

"Estaré en Wembley ya que tengo muy buenos amigos que estarán jugando la final y por lo tanto, mi corazón está con ellos", explica el delantero del Inter de Milán.

Actualizado a
Etoo: "Espero que gane el Barcelona la Champions"
AP

El delantero camerunés del Inter de Milán Samuel Eto''o asistirá a la final de Liga de Campeones que se disputa el próximo sábado en Wembley con el deseo de "que gane el Barcelona", su ex equipo, al Manchester United.

"Estaré en Wembley ya que tengo muy buenos amigos que estarán jugando la final y por lo tanto, mi corazón está con ellos. Espero que gane el Barcelona pero nunca puedes decir lo que va a suceder. Los dos equipos han mejorado mucho desde la final de 2009. Espero una bonita final", aseguró en una entrevista a la Uefa.

Destacó dos futbolistas a seguir en la final por encima del resto, el argentino Leo Messi y el mexicano Javier ''Chicharito'' Hernández.

"Messi es sin duda el mejor futbolista del mundo. Por su parte, Hernández ha tenido una temporada fantástica. Espero que disfrute ya que es un regalo de final de temporada y nunca sabes cuando vas a tener otra oportunidad de jugarla", afirmó.

El delantero camerunés recordó la última Liga de Campeones que ha conquistado, la pasada temporada en el Inter con José Mourinho como técnico.

"Hacía tanto tiempo que no ganaban ese título que dio la sensación que era el primero. Recuerdo que cuando llegué había gente de unos 40 años que venía y me decía, Samuel nunca he visto al Inter ganar la orejona. Tuvimos suerte y nos la llevamos y ahora los aficionados del Inter siempre tendrán ese recuerdo en sus corazones", recordó.

Y lamentó la eliminación de este año ante el Schalke 04 alemán. "Creo que tuvimos la ocasión de soñar con jugar la final pero el fútbol no es una ciencia exacta. No le podemos pedir a Dios cosas imposibles, además ya me ha dado mucho. Sin embargo, este año se me hará extraño no estar ahí", admitió tras ganar tres de las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones.

En la misma final que en esta edición, Barcelona-Manchester United, Eto''o fue el autor del primer gol. "Nos permitió controlar el juego tal y como queríamos. Mientras un partido se mantiene 0-0 siempre estás preocupado sobre cuando marcarás el gol pero si logras hacer el primero, el otro equipo es el que tiene que ir a por todas y se hace más fácil para ti jugar mejor", sentenció.