Agüero comunica al Atlético que desear ser traspasado

atlético de madrid liga bbva

Agüero comunica al Atlético que desear ser traspasado

Agüero comunica al Atlético que desear ser traspasado

El jugador, su padre y sus agentes piden al Atlético que escuche ofertas por él y el club responde con contundencia: sólo saldrá si alguien paga la cláusula de 45 millones de euros.

Sergio Agüero comunicó al Atlético de Madrid que desea ser traspasado este verano a otro club, pese a que su contrato concluye el 30 de junio de 2014. La respuesta del club fue contundente: quien le pretenda deberá abonar los 45 millones que figuran en en su cláusula de rescisión. Agüero llegó a las 17:30 horas al estadio Vicente Calderón y, tras hora y media de reunión, abandonó las oficinas con cara muy seria y sin hacer declaraciones.

El argentino acudió para aclarar su futuro con el consejero delegado y máximo accionista del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín. Al jugador le acompañaron su padre y sus dos agentes, Gonzalo Rebasa y Hernán Reguera. El club ha reiterado en los últimos días que el argentino es intransferible y que dirá a no cualquier oferta que le llegue. Sin embargo, Agüero tiene una cláusula de 45 millones de euros que le liberaría de su compromiso con el Atlético. Así se lo ha hecho saber al Atlético, con el que ha conseguido 20 goles en la Liga esta temporada.

Gil Marín reiteró la semana pasada que Agüero en ningún caso fichará por el Real Madrid "porque así nos lo ha hecho saber el propio Madrid y porque hay un compromiso con el futbolista". Dos clubes ingleses, Chelsea y Manchester City, y dos italianos, Milán e Inter, están interesados en el jugador, pero el Atlético se confesaba seguro de poder retenerle con un proyecto y unos fichajes que le ilusionaran de cara a la próxima temporada. El contrato del jugador con el Atlético acaba en 2014.