NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas - Numancia

La peregrinación hacia la salvación llega a su final

Una victoria local acabaría con la agonía. El Numancia, relajado

Pablo Checa
<b>GUÍA. </b>Juan Manuel Rodríguez ha señalado a su equipo el camino hacia la salvación.
carlos díaz-recio

Nunca mejor dicho, esta puede y, sobre todo, debe ser una jornada de reflexión para Las Palmas y Numancia. Una por su inicio y otra por las previsiones iniciales, lo cierto es que se esperaba mucho más de dos plantillas que iban a menos conforme la competición daba un paso más.

Si la Unión Deportiva ganara hoy 'acabaría' con su quinta temporada trufada de sinsabores y decepciones desde que dejó atrás la Segunda División B, con la que este año coqueteó, y lo sigue haciendo, más de lo debido. Pero claro, antes deberá derrotar a un Numancia que llega a la Isla salvado matemáticamente y sin ningún tipo de presión, algo insignificante para un equipo que se conforma con un suficiente cuando aspiraba, cuanto menos, al notable. Además, su entrenador, Juan Carlos Unzué, ha confirmado que el curso que viene dirá adiós a Soria.

Las Palmas llega a la cita con la incógnita aún por despejar de Javi Guerrero pero con la 'recuperación' de Jonathan Viera, confirmada tras su exhibición de la semana pasada ante el Barça B. Matías Lequi también debería ser de la partida tras ausentarse de la cita ante el conjunto blaugrana.

Por su parte, Unzué avisó de que habría cambios en el equipo titular, dando entrada a jugadores que han tenido menos minutos esta campaña. Por tal motivo las principales novedades serán, un ex de Las Palmas, Mario y Mikel Álvaro, quien jugará sustituyendo al capitán Del Pino.

Unos la tienen y otros la ansían. En cualquier caso, la salvación será siempre un premio menor para ambos.

Problemas para Guerrero

Javi Guerrero tuvo que ponerse ayer en manos de los médicos de Las Palmas debido a unas molestias en el cuádriceps. Se descartan mayores problemas, pero se mantiene la incógnita de su convocatoria, al igual que la de Josico. Si está en condiciones de jugar lo hará con los titulares.