NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-ATLÉTICO

Laudrup: "Seguro que vamos a sufrir hasta el final"

"Hemos intentado hacer entrenamientos sin hablar demasiado del partido porque no hace falta. El fútbol es sufrimiento. Es un momento particular y difícil", explica el técnico del Mallorca.

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ha asegurado hoy que su equipo "va a sufrir hasta el final" para evitar el descenso en el partido que les enfrentará mañana, sábado, al Atlético de Madrid en el Iberostar Estadi.

El Mallorca necesita como mínimo un punto para asegurar la permanencia y, según el técnico danés, "es un momento particular y difícil".

"Hemos intentado hacer entrenamientos sin hablar demasiado del partido porque no hace falta. El fútbol es sufrimiento. Es un momento particular y difícil; vamos a sufrir hasta el final pero estoy convencido de que vamos a conseguir el resultado que nos permitirá levantar los brazos de alegría", ha explicado Laudrup, para quien "el trabajo de los chavales durante el año merece el premio de quedarnos en Primera".

El Mallorca se juega el último día todo el esfuerzo del año, por lo que Laudrup ha solicitado a sus jugadores dar la misma imagen de los últimos choques en casa ante Sevilla y Villarreal.

"Los jugadores del Atlético tienen que notar que necesitamos el resultado. Hay un límite: nunca diré que entren a hacer daño, pero sí que jueguen fuerte", ha señalado.

Laudrup ha insistido en que su equipo tiene que pensar en él mismo y "sacar ese resultado; los demás pueden hacer lo que quieran", ha precisado.

"El Atlético es un buen equipo que está en Europa pero puede llegar al quinto o sexto puesto. Tiene gente de mucha calidad arriba como Reyes o Agüero; en el centro del campo a Assunçao, Thiago o Mario. Hay que jugar con cabeza para minimizar riesgos. Nos van a crear ocasiones, pero también depende de lo que hagamos nosotros y dónde se cometan los fallos", ha subrayado.

Según Laudrup, en un partido de tanta trascendencia todos los jugadores intentan dar lo mejor de sí mismos.

"La mitad del equipo tendrá muy poca experiencia; la otra mitad tendrá mucha. Hay gente que en los momentos clave sacan algo de dentro que les hace estar tranquilos. Pondré un equipo que creo que mañana estará preparado para afrontar un partido muy atípico. Es una final. Entre los veteranos también los hay que no han jugado partidos así, es muy particular. Influyen factores que no tienen nada que ver en lo futbolístico, táctico o técnico", ha explicado el entrenador escandinavo.

Con respecto a los rumores de maletines y posibles amaños en otros partidos decisivos en la zona baja de la tabla, Laudrup ha sido rotundo: "He jugado a fútbol muchos años, quiero mucho a este deporte y el día que piense que alguien sale al terreno de juego a perder a propósito se me caerá el mundo encima. Las primas por ganar no me molestan; tenemos la suerte de depender de nosotros mismos", ha señalado el técnico del Mallorca.