Aguirre | Levante-Zaragoza
"El equipo está preparado para soportar la presión"
"Es el terreno de la especulación, de los rumores y de los maletines. Somos adultos y sabemos cómo funciona esto", aseguró el entrenador mexicano sobre los rumores de primas a terceros.
El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha declarado hoy que su equipo está preparado para soportar la presión que supone el partido decisivo de mañana contra el Levante y en el que estará en juego la permanencia.
"Mis jugadores han soportado de todo esta temporada y con eso se ha ido fortaleciendo, han crecido y están muy sólidos", ha destacado el preparador zaragocista, que ha dicho ser "especialmente optimista" y estar seguro de su equipo para el encuentro de mañana.
Aguirre opina que en 90 minutos se juegan su futuro muchos de los jugadores de la plantilla, además de la institución, pero que tienen la seguridad de que el destino depende de ellos mismos. El técnico mexicano ha reiterado que está convencido, al igual que el equipo, de que se van a salvar: "no es soberbia, porque respeto al Levante, al que considero el equipo revelación, pero no se juega nada y nosotros todo, y eso se tiene que notar".
Para "El Vasco" la clave es no encajar ningún gol y tener el partido latente los 90 minutos, porque considera que el Real Zaragoza tiene ocasiones de gol en todos los encuentros y que esa es su esperanza. "El orden y la puerta a cero van a ser claves para este partido", ha añadido Aguirre que cree que sólo por el desplazamiento masivo de aficionados zaragocistas, que considera un "gesto maravilloso", merece la pena luchar por la victoria.
"Es un motivo más para dejarse la vida en el terreno de juego. Te eriza el vello y te deja con ganas de que el partido empiece ya para darle una satisfacción a la afición. Sobre los rumores de "maletines" el preparador del Real Zaragoza ha comentado que ésta es su octava temporada en España, que ya conoce el calendario de la "rumorología" y que este mes toca el de las primas a otro equipos.
"Es el terreno de la especulación, de los rumores y de los maletines. Somos adultos y sabemos cómo funciona esto", ha indicado un Aguirre que ha añadido que, al final, todo se dirime sobre el césped. A este respecto, y sobre los posibles incentivos que pueda tener el Levante por derrotar al Zaragoza, ha indicado que ningún precio basta para superar el deseo de ganar de su equipo.
Sobre las declaraciones realizadas por el guardameta del Mallorca, Aouate, en las que dice que se jugaría todo a que el Levante perderá con el Zaragoza, ha indicado que no apuesta porque es muy malo en este aspecto, pero que está convencido de que el conjunto valenciano hará todo lo posible para ganar.