NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

osasuna - villarreal | liga bbva | garrido

"Que los equipos tengan claro que iremos a ganar"

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha indicado que el resto de equipos implicados en el descenso "no pueden depender del Villarreal" para asegurar la permanencia.

Europa Press | Villarreal

El preparador recordó que la obligación del Villarreal "es ir a jugar un partido de fútbol dejando de lado los intereses de unos equipos u otros". "Siempre intentamos jugar de la mejor manera posible y ganar. Esta es una situación incómoda porque hay muchos equipos que se están jugando la vida", señaló.

Garrido recordó que "en el último partido de Liga hay mucho en juego para muchos equipos". "Será una jornada intensa y nosotros iremos a jugar un partido con intensidad", señaló. El técnico aseguró que la plantilla ''amarilla'' "intentará hacer un buen partido y abstraerse de esta situación".

Garrido realizó un balance de la temporada y señaló que el club puede estar "contento". "En tres competiciones hemos competido hasta el final y eso es digno de destacar. En la ''Europa League'' hicimos un papel muy importante y en la Liga hemos conseguido el objetivo soñado. Al principio de temporada todo el mundo habríamos firmado este resultado", destacó. El preparador admitió que da "mucha rabia quedar eliminados tras encajar cinco goles de una manera accidental".

El técnico reconoció que "ese fue el momento más duro de la temporada". "Hizo mella esa derrota, aunque es cierto que en el sorteo no tuvimos suerte. Con un poco de suerte podríamos haber llegado a la final", señaló. El preparador indicó que la próxima temporada, el Villarreal "quiere ganar un título". "Cuantas más veces estemos cerca de conseguirlo será más fácil lograrlo", añadió.

"La próxima temporada será más exigente"

Garrido reconoció que lo que el equipo ''amarillo'' ha conseguido "provoca que la temporada que viene sea aún más exigente, ya que todos los rivales le verán de diferente manera". El entrenador pidió "tener 17 titulares" de cara a la próxima campaña. "A lo largo de la temporada perdimos a seis jugadores, ya fuera por lesiones o por cesiones a otros equipos. Eso afectó a nuestro rendimiento", explicó.

El técnico recordó que "hay jugadores que subieron del filial que se han asentado en Primera". "Eso es algo muy difícil de conseguir y lo valoro muy positivamente. Lógicamente no lo consiguen todos. Ahora, de cara al año que viene sé que el presidente es ambicioso y que querrá mejorar la plantilla", afirmó.

El preparador indicó que, de cara a la próxima temporada, aspira a que el fútbol que haga "guste a los aficionados". La afición del Villarreal debe y puede estar muy orgullosa de su equipo. Su apoyo volverá a ser fundamental", concluyó.