OSASUNA | Mendilibar
"Tenemos que salir a ganar y olvidarnos del resto"
"Es el último partido y es una final. Tenemos que puntuar para olvidarnos del resto de la gente y está claro que la idea es esa: que se vea quién se juega algo y quién no", dijo.
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que su equipo tiene que "salir a ganar" contra el Villarreal para "olvidarse del resto" de los conjuntos implicados en el descenso y ha subrayado que mañana debe notarse en el Reyno de Navarra que los ''rojillos'' son los que se juegan algo.
"Es el último partido y es una final. Tenemos que puntuar para olvidarnos del resto de la gente y está claro que la idea es esa: tratar de motivar al futbolista para que esté súper concentrado, imponer un ritmo alto y sobre todo que se vea quién se juega algo y quién no", ha declarado en rueda de prensa en Tajonar.
Mendilibar ha incidido en este aspecto: "En estos partidos la diferencia suele ser esa. El equipo que se juega se nota en el campo y el otro a veces retira el pie. Tenemos que tratar que el Villarreal vea que nos jugamos todo y con tranquilidad e intentado hacer bien las cosas".
El técnico vasco ha recordado que "hay otros equipos que si no ganan se quedarían por debajo" de Osasuna, pero ha dicho que no prefiere pensar en esa situación: "Tenemos que pensar en salir a ganar para olvidarnos del resto de la gente".
Ha declarado que no tiene "ni idea" de qué Villarreal se va a encontrar mañana, pero ha precisado: "Me imagino que vendrán a ganar, pero está claro lo que nos jugamos un equipo y otro. Se tiene que notar la diferencia".
Ha restado importancia a la despedida de soltero del portero del Villarreal esta semana al considerar injusto que se cuestione este tipo de situaciones sin considerar otras parecidas de equipos que han celebrado títulos.
"Cuando un equipo ha quedado campeón lo ha celebrado sin miramientos y nadie ha dicho absolutamente nada. Aquí ha habido una despedida de soltero. El Villarreal no pueden ir ni para arriba ni para abajo y han hecho una fiesta antes de irse de vacaciones", ha comentado.
"Según qué equipo sea, cuestionamos todo. Ha habido equipos que han hecho algo parecido y no se cuestiona, pero somos libres de decir lo que queramos", ha añadido.
Mendilibar, que en la sesión de vídeo de hoy se ha centrado "en las cosas buenas" de sus jugadores más que en el rival, ha destacado que mañana deben "salir a morder".
"Tenemos que ser Osasuna. Así el equipo contrario te respeta de verdad. Tenemos que salir a por todo desde el principio y la idea es salir a muerte a por ellos", ha agregado.
Ha apuntado que no ve ni nerviosos ni alterados a los jugadores, sino "preocupados" por la situación pero "confiados" de poder ganar mañana al Villarreal.
Por último, ha indicado en el análisis global de la lucha por el descenso que puede ser clave el partido entre la Real Sociedad y el Getafe en Anoeta. "Normalmente, cuando llegamos a esta situación salen perjudicados los equipos que juegan entre ellos", ha dicho.
"A mí con el Valladolid me pasó lo mismo hace dos años. Nos jugábamos en Sevilla contra el Betis mantenernos uno u otro. Conseguimos el empate y descendió el Betis, pero si perdíamos descendíamos nosotros. Lo más normal es que suceda algo así, pero pueden pasar muchas cosas", ha opinado.