NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | QUIQUE SÁNCHEZ FLORES

"Con Forlán he tenido que utilizar una energía distinta"

El técnico del Atlético de Madrid no quiso hacer aún balance de la temporada y ha dicho que dejar la hipoteca de tener que jugar la previa de la Europa League, sería "menor".

"Con Forlán he tenido que utilizar una energía distinta"

Quique Sánchez Flores afronta su último partido al frente del Atlético de Madrid con la tranquilidad de haber conseguido dejar al equipo en Europa League. El reto para el partido ante el Mallorca es intentar ganar y quedar sexto o quinto para así evitar jugar en verano la previa de la competición europea, lo que sería una 'hipoteca' para el futuro entrenador rojiblanco: "Yo estoy harto de recoger hipotecas de todo tipo, así que considero que la hipoteca de la previa de la Europa League es menor. Aún así queremos quedar lo más arriba posible, pero sobre todo porque es bueno para nosotros".

Sobre Forlán, que se ha quedado de nuevo fuera de la lista de convocado, el técnico madrileño intentó evitar más confrontación: "En este caso he tenido que utilizar una energía diferente a la habitual, pero desde hace tiempo. Dije que elegiría la lista de citados de la manera lo más justa posible, pensando en el rival de mañana. Sé que Dominguez se cae de la lista por unos problemas de vértigo, que le durarán unos días. Será una nueva oportunidad para Pulido, que estoy encantado con gente como él: joven y de la cantera".

Sobre las críticas: "Todos los entrenadores, al final de temporada, cuando repasamos, decimos: tema difícil, tema menos complicado, aquí me equivoqué, aquí pude haberlo hecho de otra forma, pero, en términos generales, nunca tomo decisiones caprichosas, son por algo. A mí me duele que en algún momento alguien haya pensado que mi profesión me la tomo como si fuera un capricho ni un instante", aseguró.

"Tengo un cuerpo técnico trabajador, que pasa horas, que le damos dedicación y profesionalidad y no somos caprichosos a la hora de tomar decisiones. Muchísimas decisiones han sido difíciles y me gustaría haber tenido el equipo más claro también, pero cuando uno no lo tiene claro, finalmente, las decisiones no son caprichosas, son por algo", continuó.

"Entonces, hay muchas cosas que vosotros no sabéis y que yo síque manejo y que te llevan a decisiones que pueden parecer caprichosas, pero que no lo son en ningún caso", prosiguió.

Una hipotética victoria del Atlético ante el Mallorca podría dar la salvación a alguno de los equipos que se juegan este fin de semana su futuro próximo. A Quique le tira su ex equipo, el Getafe: "Al final en este mundo tocas a tanta gente de Primera y conoces a tanta gente que ojala que no bajara nadie. Si ganamos y alguien se beneficia espero que sea el Getafe, pero mañana jugamos para el Atlético de Madrid".

En el capítulo de nombres propios, Quique ha hablado de Mario Suárez, al que ve como un jugador de futuro incluso para la Selección: "Sus problemas de pubis le han restado posibilidades en su rendimiento este año. Es un gran jugador de futuro, de los que pueden estar en la Selección dentro de unos años", dijo.