Liga BBVA | Sporting
Raúl: "Será intrascendente pero es muy bonito jugar"
El portero cántabro debutará con el Sporting en Alicante
Raúl Domínguez Carral conocido deportivamente por Raúl, es el guardameta que debutará el sábado con el Sporting en el Rico Pérez, ante el Hércules. El portero montañés cumple su tercera temporada en el club gijonés, al que llegó procedente del Guarnizo, pero hasta ahora sólo jugó en el filial y participó con el primer equipo en amistosos.
Aunque el partido es de trámite, Raúl manifestó que "para mí es una gran ilusión y es un partido muy bonito de jugar". Raúl asume que "es un partido aparentemente intrascendente, pero es una buena ocasión para debutar después de tanto tiempo esperándola". El guardameta montañés expuso que "siempre se quiere quedar lo más arriba posible y podemos llegar a quedar octavos, pero el objetivo era la permanencia y está cumplido".
Segunda ocasión.
Raúl recuerda que en la campaña anterior tuvo la ocasión de jugar en Santander, lo que era "un marrón, debido a la situación del Racing, que se jugaba la permanencia". Ahora, el portero cántabro ya sabe que jugará en el Rico Pérez. Preciado tuvo una conversación con el cancerbero de Cayón, quien reconoció que "el míster me dijo que no me lesionara".
Al portero rojiblanco se le recordó la actuación del racinguista Mario el pasado domingo en Gijón, sobre lo que dijo que "ojalá pudiera tener yo una actuación así, auque no creo que el Hércules vaya a tener tantas llegadas". En sus cálculos entran que "lleguen tres o cuatro veces y ganemos el partido".
Hasta ahora, Raúl estuvo siempre en el banquillo, como suplente de Juan Pablo, en los encuentros en los que Cuéllar estuvo lesionado, pero sin tener la ocasión de llegar a debutar. Esta es su segunda temporada en el primer equipo, aunque jugó en el filial cuando no era citado por Preciado.
Debutó en Primera División con solamente17 años
Manuel Preciado superará en las cuatro primeras jornadas de la próxima competición liguera el listón de partidos dirigidos en el Sporting que tiene Vicente Miera, con 215 encuentros. El técnico montañés suma ahora 212 partidos, lo que le convierte en el tercer entrenador de la historia de la entidad gijonesa. El primero es José Manuel Díaz Novoa, con 281 encuentros oficiales.