NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - GETAFE | LIGA BBVA

Llorente podría jugar unos minutos ante el Getafe

La presencia del delantero podría ser un recurso emocional si las cosas se complican. Mientras Aramburu recuerda que la permanencia está "en las manos" de los propios jugadores.

El delantero de la Real Sociedad Joseba Llorente podría tener sus primeros minutos tras su importante lesión de hernia discal este sábado ante el Getafe, después de casi cuatro meses de baja y tras entrar ya en convocatoria para el partido de Sevilla de la pasada jornada.

No será fácil su concurso porque delante tiene a Diego Ifrán y al recuperado Raúl Tamudo tras cumplir éste su sanción por acumulación de tarjetas, pero el hecho de tener el alta médica y llevar un par de semanas entrenando a buen nivel le deja con opciones de tener minutos en la segunda parte.

La presencia de Llorente, con un evidente déficit de competición, podría ser un recurso emocional si las cosas se complican, sobre todo si se tiene en cuenta que Llorente no va a arriesgar con la posibilidad de una recaída a hora y media de finalizar la temporada.

El jugador guipuzcoano es todo un líder dentro y fuera del terreno de juego y la Real adolece actualmente de un futbolista con su carácter, por lo que Martín Lasarte, experto en motivación, podría recurrir a su concurso si las cosas ante el Getafe no van bien encaminadas.

El jugador no ha querido profundizar sobre esta cuestión y se ha centrado más en las opciones de su equipo de lograr la permanencia y para ello se ha puesto "en la piel" de un jugador del Getafe, para interpretar lo que puede interiorizar éste de cara al partido del sábado.

"Yo pensaría que estoy obligado a ganar cuando llevo desde el mes de diciembre sin hacerlo y terminas pensando que es imposible lograrlo", ha dicho el jugador inmerso en plena batalla psicológica, que es donde también se está jugando este partido y el resto de los encuentros con equipos que luchan por no descender.

Llorente ha comentado asimismo, tras entrenarse en Zubieta, que el empate "no vale" a la Real por el riesgo que tiene especular con este resultado hasta el minuto 90 y encajar luego en el último momento un gol adverso que podría llevar a la Real a Segunda.

El delantero de la Real ha añadido que el equipo debe "pelear y sacar el orgullo" por toda la afición ''txuri-urdin'' que "se merece" que el equipo siga en la Liga BBVA.

"Por esa gente que ha tenido que or de todo, que no ha podido dormir y que ha estado jodida en casa es por la que tenemos que pelear este sábado, salir a muerte, sacar el orgullo y salvarnos. La afición se lo merece y nosotros también porque hemos trabajado un montón, afirmó Llorente tras el entrenamiento a puerta cerrada.

A juicio del ariete txuri urdin, la situación del conjunto madrileño es mucho peor que la de la Real, a la que le vale con el empate para salvarse. "Te pones en la piel del Getafe y es imposible que saque algo de aquí", aseveró el guipuzcoano.

Aramburu: "La permanencia está en manos de la plantilla"

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Aramburu, no quiere dramatismos de cara a la última jornada de Liga en la que los donostiarras llegan necesitados de un punto y ha recordado que la salvación está "en manos" de los propios jugadores que dependen de sí mismos.

El centrocampista guipuzcoano, seguro en el once titular del sábado, sí ha reconocido que en la preparación de este partido el vestuario está "con tensión" y también con "nerviosismo", algo lógico por lo mucho que hay en juego.

Aramburu también ha asegurado que la plantilla blanquiazul y él por inclusión esperan "con muchas ganas" el cierre de la Liga, ya que tiene todos los alicientes que estimulan a un jugador profesional y además cuenta con que el empate es un resultado que también vale para lograr el objetivo.

El jugador más veterano de la Real, experto en mil batallas, ha subrayado la importancia que le concede al apoyo de los aficionados que llenarán Anoeta al afirmar que "el campo estará lleno y seguro que la gente muy enchufada, lo que es un factor" que está de su parte.

Aranburu ha desvelado que el planteamiento para este partido no incluye "echarse atrás" y cree que el ritmo de juego lo debe de llevar la Real para "salir a por el gol sin perder la cabeza".