Liga BBVA
La RFEF decreta normas para la última jornada
Este sábado está prohibido informar de los resultados de otros partidos y que el terreno de juego sea regado dos horas antes del inicio del partido, según las normas establecidas por la RFEF.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decretado varias normas de cara a la última jornada de la Liga BBVA, que se disputa este sábado, entre las que destacan la "prohibición de informar de los resultados de otros encuentros" y "de poner en funcionamiento los relojes de los recinto de juego".
Además, piden el "inicio puntual del partido y del segundo periodo, evitándose cualquier acto protocolario que pudiera dificultar la hora de comienzo del mismo".
Por su parte, el árbitro deberá confirmar que se cuente con todo el material necesario para la disputa del choque y repuestos de porterías, balones, banderines, así como con un grupo electrógeno para supuestos de emergencia.
El terreno de juego no podrá ser regado desde dos horas antes de la hora fijada para el inicio del partido.
Por lo que respecta a la afición, los clubes deberán ser especialmente cuidadosos en la ubicación de los seguidores del conjunto visitante para que no haya incidentes.
Igualmente, quedarán prohibidas las entrevistas a jugadores y técnicos de ambos conjuntos tanto antes del comienzo del encuentro como al descanso del mismo.