NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Aperribay: "Debemos estar todos unidos"

El presidente dio ánimos y confianza a la plantilla

<b>ANOETA. </b>Tamudo, abrazado por Griezmann, se dirige a la grada de Anoeta para celebrar un gol.
amaia zabalo

Aperribay se presentó ayer en Zubieta, dispuesto a confortar con su presencia a una plantilla que el sábado afrontará los 90 minutos más importantes de la temporada. "Toda ayuda será poca", señaló entre bromas cuando se le preguntó por su presencia en Zubieta, donde hacía tiempo que no se le veía.

Su intención fue exportar su optimismo: "Por mi cabeza sólo pasa ahora mismo que la Real va a dormir el sábado en Primera. No corremos ningún peligro, porque el sábado vamos a ganar seguro. Es una oportunidad para demostrar lo unido que está el equipo y el entorno, y va a ser una fiesta".

Tajante y directo, pidió unidad: "Veo al grupo unido y con confianza. Los jugadores saben que esto podía llegar, que nos jugamos mucho, y por eso saben lo que tienen que hacer y están preparados para afrontar un partido que es una novedad para la Real y el Getafe. Dependemos de nosotros mismos, de que estemos unidos".

Aperribay es consciente de que de Anoeta puede salir el tercer descendido: "Estarán dos candidatos, por lo que las probabilidades de que aquí se decida el descenso son más altas que en otros campos. Nos tenemos que ocupar de que la Real no sea el descendido. Debemos centrarnos en nuestro partido, sabiendo que salimos ganando 1-0 porque el empate es nuestro. La Real tiene muchas opciones de ganar porque nuestra casa y nuestra afición son un grandísimo apoyo".

La Real completó su jornada de unión con un almuerzo en el palco de Anoeta que juntó al Consejo de Administración, la Dirección Deportiva y los jugadores. Lasarte podrá contar con Markel Bergara, después de que Competición dejara sin efecto su sanción. Tamudo regresa, una vez cumplido su partido de sanción y es probable que Demidov juegue.