NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

García sigue buscando técnico

Juan Ignacio Martínez es el favorito, pero el club toca a Pantic y no desecha a Olabe

Rafa Espino
<b>OPCIÓN. </b>Juan Ignacio Martínez, técnico del Cartagena.
Carlos Barba

Juan Ignacio Martínez es el candidato número uno a ocupar el banquillo del Almería. El Cartagena agotó su plazo de espera y aunque el técnico alicantino estuvo a punto de firmar su renovación, ahora negocia su futuro lejos de su actual equipo. El cuadro de Alfonso García lo tiene entre ceja y ceja y las primeras conversaciones ya se han producido. Del trato deportivo que Martínez tenga pensado darle al nuevo Almería, la entidad tomará una decisión u otra, porque en el tema económico no habría demasiados problemas.

El Almería quiere que el bloque de la actual plantilla sea el que se mantenga en Segunda División, después llegaría el turno de los fichajes, y en eso el conjunto almeriense se guardaría otro as bajo la manga que también llegaría de Cartagena: el delantero José Verdú Nicolás, Toché, especialista en romper porterías en Segunda División. La plaza de Kalu Uche quedará libre, el argentino Leo Ulloa tiene una oferta en firme del Getafe y aún se desconoce su futuro a pesar de que él afirmó que se quedaría para jugar en una categoría menor. Así que no estaría mal para la entidad ir asegurando algún fichaje para la zona ofensiva lo antes posible.

La del técnico del Cartagena es la primera opción, pero si se va al traste, el Almería tiene más nombres en cartera. El primero es el del todavía técnico Roberto Olabe. Sus últimos encuentros han convencido a Alfonso García a pesar de haber estado ya descendidos. Además de Olabe, el club ha tocado a Milinko Pantic. El ex jugador serbio, actualmente en la Fundación del Atlético de Madrid, quiere nuevos retos. Cabe la posibilidad de que le ofrezcan este verano coger al filial del conjunto colchonero, pero también le gusta la idea que le venden desde Almería. Pantic cree que es un reto muy bonito para él.