El pisotón a Cani dejará a Fermín en la 'nevera'

Liga BBVA | Villarreal

El pisotón a Cani dejará a Fermín en la 'nevera'

El pisotón a Cani dejará a Fermín en la 'nevera'

Undiano acudirá al Espanyol-Sevilla sin su asistente.

El pisotón de Fermín Martínez a Cani durante el Villarreal-Real Madrid de la pasada jornada no ha tardado en tener consecuencias. Según desveló ayer la COPE, el asistente navarro se perderá la última jornada de Liga. El Comité Técnico de Árbitros hará público hoy la relación de los equipos arbitrales asignados para la última jornada. Pese a ello, ayer se supo que Undiano Mallenco dirigirá este sábado el encuentro entre Espanyol y Sevilla. Y que con él no estará su asistente Fermín Martínez.

Tras el pisotón, Cani fue amonestado con una tarjeta amarilla, que quedó reflejada en el acta de la siguiente manera: "(...) Fue amonestado por el siguiente motivo: formular observaciones a una decisión del árbitro asistente nº1".

En el Villarreal aseguraban ayer que el pisotón a Cani se trata ya de un caso olvidado y cerrado. Se considera que el tema no debe tener más recorrido, aunque se valora como una demostración de lo que no debería hacer nunca un colegiado o un asistente. No se ve en este caso un camino o una vía que pueda beneficiar en un futuro al club. Y eso que, si había alguna duda de lo sucedido, las imágenes de televisión dejan bien claro lo que ocurrió. De no haber sido así es posible que sí se hubieran buscado otras vías, como ya se hizo esta temporada, sin fortuna, cuando Garrido fue expulsado en Santander por, según el colegiado Iglesias Villanueva, "haberle insultado gravemente". Una acusación que el club amarillo recurrió, ya que el técnico aseguraba no haber insultado a nadie.

Pero aquella situación no quedó clara al no poder encontrar imágenes que lo atestiguaran. Algo que ahora sí sucede, por lo que no se necesita incidir en el hecho. Por esto, y de forma tajante, el vicepresidente del Villarreal José Manuel Llaneza, aseguraba ayer a AS: "Éste no es un tema que nos preocupe, ni del que vayamos a hacer comentario alguno". Una línea que parece compartir Cani, que ha aprovechado los dos días de descanso para mantenerse al margen.