LFP / AFE | Actualidad
Los clubes que no paguen no podrán competir en la Liga
El convenio es el gran objetivo.
Tanto la Liga de Fútbol Profesional como la Asociación de Futbolistas Españoles van a ser inflexibles con los impagos a los jugadores este verano. Incluso hay un consenso para aplicar las normas del Juego Limpio Financiero de la UEFA. El que no cumpla con sus compromisos no podrá participar en categoría profesional la próxima temporada.
Ayer se vieron las caras los dos presidentes, Astiazarán y Rubiales, que tras cinco meses sin mantener reuniones fijaron un calendario de trabajo para las próximas semanas, cuya finalidad es la firma de un nuevo Convenio Colectivo. El lunes 6 de junio los jugadores celebrarán su Asamblea General Extraordinaria y se espera que para entonces haya un borrador de intenciones que satisfaga a los jugadores en cuanto al cumplimiento de sus contratos, que es la principal preocupación. La AFE tampoco se olvida de otras reivindicaciones como es participar en la confección del calendario de la temporada y conseguir un cambio de normativa en la aplicación al fútbol de las Ley Concursal.
Igualmente, la AFE mantendrá reuniones con la FEF para incrementar el Fondo de Garantía Salarial que afecta a Segunda B en gran manera, y que es la categoría que en estos momentos más preocupa a la AFE. Por su parte, los clubes siguen buscando nuevas fuentes de financiación, en especial en el apartado televisivo, para el próximo año.