NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATHLÉTC DE BILBAO

Ekiza confía en "poner la guinda a su buen año"

El defensa señaló que la hipotética llegada de un nuevo entrenador al club no tiene por qué influir en su trayectoria en el equipo. "Un entrenador nos tiene que ver a todos e ir conociéndonos".

Ekiza confía en "poner la guinda a su buen año"
Juan Flor

El defensa del Athletic Club Borja Ekiza ha confiado este miércoles en "ponerle la guinda" a su gran año como rojiblanco con una victoria en el último partido de Liga BBVA frente al Racing Club en El Sardinero.

"Este año lo voy a guardar en mi memoria como un buen año pero todavía no se ha acabado, queda un partido y esperamos ponerle la guinda", aseguró Ekiza, que tras debutar en Primera esta temporada, cumplió el pasado sábado ante el Málaga una vuelta entera como titular en el centro de la zaga.

El broche de oro a la temporada sería lograr una victoria frente al Racing, un rival que no se juega nada en el envite pero que, según Ekiza, venderá cara su piel. "Por la cercanía es un medio derbi y ellos no nos van a dejar ganar ni van a salir relajados, sino saldrán a aguarnos la fiesta. Pero más que preocuparnos del rival, debemos salir centrados en lo que tenemos que hacer, y así saldrá todo bien", apostilló.

El zaguero rojiblanco también se refirió a respuesta de la grada de San Mamés al empate ante el Málaga y, como era de esperar, repitió el discurso del vestuario. "La afición está acostumbrado a ver al equipo más aguerrido, haciendo un juego mejor. Pero hay que tener en cuenta que al final de la temporada las fuerzas bajan y la chispa no es la misma. Hay que quedarse con que el equipo ha entrado en la Europa League", añadió.

Por último, Ekiza, que el pasado domingo se ganó su renovación automática por un año más, señaló que la hipotética llegada de un nuevo entrenador al Athletic no tiene por qué influir en su trayectoria en el equipo porque "si viene, que aún no se sabe, todo el mundo empieza de cero". "Un entrenador nos tiene que ver a todos e ir conociéndonos", concluyó.