SEVILLA | SERGIO SÁNCHEZ
"Merecemos no pasar por la previa de Europa League"
"Para mí siempre es bonito volver a mi casa. Pero el Espanyol no va a regalar nada, nos jugamos muchísimo y hay que hacérselo saber desde el primer minuto", dijo el ex jugador perico.
El defensa del Sevilla Sergio Sánchez ha destacado la importancia de una victoria en el partido de este sábado ante el Espanyol para consolidar su quinta plaza y pasaporte directo a Europa, ya que una derrota supondría pasar por una fase eliminatoria y, por ello, opinó que el conjunto nervionense "tras haber conseguido entrar en la ''Europa League'' merece no pasar por la previa".
Asimismo, el exespañolista advirtió de que pese, a que el equipo catalán no tenga ningún objetivo para conseguir la victoria, en ningún momento le dará respiro a los sevillistas.
"Para mí siempre es bonito volver a mi casa. Pero el Espanyol no va a regalar nada, nos jugamos muchísimo y hay que hacérselo saber desde el primer minuto. Va a ser difícil, porque es un equipo que siempre le gusta ganar, pero hay que demostrar que el que se juega algo es el Sevilla", señaló.
Además, el zaguero puso de relieve que lo peor de jugar una fase previa europea sería volver en julio. "Son menos días de vacaciones, un fastidio, pero ni por mi cabeza ni por la de ningún sevillista se nos pasa", indicó.
Por otro lado, Sánchez recordó los partidos que ha disputado recientemente como titular, aunque es consciente de que éstos se han producido, sobre todo, por las múltiples bajas de los titulares habituales de Gregorio Manzano.
"Después de un año parado, en dos o tres meses no consigues coger el ritmo de los compañeros. Cierto es que, por las bajas o porque el ''mister'' ha considerado que estoy mejor que antes, he vuelto a jugar y estoy feliz", indicó.
"Mi sitio natural es el de central"
Sin embargo, también recordó que su posición ideal es la de central a pesar de que fuera fichado como lateral, aunque recalcó que él puede desenvolverse en el puesto que Manzano considere oportuno. "En donde mejor me encuentro es de central. Aquí se me fichó como lateral, pero nunca lo fui. Mi sitio natural es el de central, pero creo que un jugador se tiene que amoldar a las necesidades del equipo y así seguirá siendo", declaró.
Por último, Sergio Sánchez hizo un balance de la temporada que finaliza este sábado en la que el Sevilla no ha logrado el objetivo de entrar en ''Champions'', aunque estará, como ya se ha comentado, en la ''Europa League''.
"El Sevilla siempre tiene que aspirar a lo máximo. Es verdad que teníamos que haber quedado en posiciones de ''Champions'' pero no se ha podido y estamos felices por haber conseguido la ''Europa League'' en un año muy difícil para todos", concluyó.