NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Pepe, cuatro años más y Sergio Ramos, seis

El inminente final de la Liga permitirá a los rectores del club dar formato al proyecto deportivo de los próximos años. Una de las operaciones más ambiciosas ya se ha cerrado con un final feliz: la renovación de Ramos por seis temporadas más y la de Pepe por cuatro. Buena doble noticia.

Actualizado a
Pepe, cuatro años más y Sergio Ramos, seis
jesús aguilera

El Madrid dará un doble golpe de efecto la próxima semana cuando anuncie la doble renovación y ampliación de los contratos de Pepe y Sergio Ramos. Según pudo saber AS, los responsables del club han cerrado los acuerdos con dos jugadores que se consideran "estratégicos" para el futuro deportivo del Proyecto Mourinho. El brasileño Pepe, que finalizaba contrato en 2012, ha asegurado cuatro años más de vinculación con el Madrid, por lo que seguirá en el Bernabéu hasta que cumpla los 32 años (ahora tiene 28).

En el caso de Sergio Ramos, el multiusos sevillano ha firmado por seis temporadas más, lo que le permitirá seguir con la camiseta blanca hasta el año 2017. Ahora tiene 25, por lo que acabaría su contrato con 31 años. Además, se ha incluido en el feliz acuerdo una cláusula por la que cuando queden dos temporadas para terminar el nuevo vínculo (2015 en el caso del internacional español), puede renegociar una nueva ampliación.

Mejora.

Pepe, que era de los peor pagados (cobraba 1,8 millones al renunciar a más sueldo al costar 30 millones su traspaso), verá aumentado en dos millones su salario, que ahora queda fijado en 3,8. Ramos, por su parte, asciende de los 3,5 a los 4,5 millones netos, por lo que sólo quedarán por delante los 9 que cobran Cristiano y Kaká, los 5,5 de Casillas y los 5 justos de Özil y Benzema. Mou ha avalado ambas operaciones e, incluso, las tachó de prioritarias: "Con Pepe el equipo presiona más arriba y ataca mejor", dijo. Estas dos renovaciones han sido para el portugués como dos fichajes. Todos contentos.