El Athletic dice que el ratio de Zarra está a salvo

ATHLETIC DE BILBAO

El Athletic dice que el ratio de Zarra está a salvo

El Athletic dice que el ratio de Zarra está a salvo

El club bilbaíno recuerda que Cristiano Ronaldo tiene casi imposible superar su promedio anotador y lo hace noticia de portada. El portugués necesitaría marcar seis goles para pasarle.

El Athletic de Bilbao llevó a la portada de su web una información en la que dice que Zarra podrá perder el récord de goles en una temporada, pero que mantendrá su liderazgo si se cuenta el promedio goleador.

El Athletic aclara, en primer lugar, que el portugués ha marcado 38 goles, tal y como reconocen las actas arbitrales y la página web del Real Madrid. También dice que Zarra marcó sus "38 goles en 30 partidos en la Liga 1950-51 (1,26 goles por partido) y en una temporada completa 1950-51, 46 goles entre Liga y Copa en 36 partidos (1,27 goles por partido) siendo incomparable el supuesto con la suma de goles en competiciones europeas, puesto que éstas no dieron comienzo hasta la campaña 1955-56".

"Asimismo -añade- el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con 38 goles a falta de un partido de Liga (según actas arbitrales y página web oficial del Real Madrid CF) y con 45 goles entre Liga y Copa en, por ahora, 46 partidos necesitaría marcar diez goles en la última jornada para igualar el citado ratio goleador de Zarra en Liga y catorce para llegar a similar registro sumando Liga y Copa". El dato no es correcto, aunque Cristiano es verdad que lo tiene casi imposible: necesita seis goles al Almería para mejorar el promedio anotador de Zarra en la Liga y nueve si se suman Liga y Copa.