San Isidro Cristiano
Era la noche de Cristiano y el portugués no defraudó a nadie, pese a que el Villarreal se empleó a fondo. Dos golazos de falta permiten al '7' igualar los 38 de Hugo Sánchez y Zarra. El Pichichi y la Bota de Oro son suyos. ¡Pedazo crack!


Zarra y Hugo, cazados. Los míticos 38 goles de Telmo y de mi mexicano favorito parecían inalcanzables para los mortales de carne y hueso. Hasta allí no llegaron ni Ronaldo (el gordito), ni Romario, ni Di Stéfano, ni Puskas, ni Messi (34 es su mejor registro), ni Baltazar, ni Zamorano, ni Rivaldo, ni mi Raúl... No busquen más. Sólo hay un ser superior capaz de meter 38 goles en una misma Liga, con una jornada todavía por disputarse. Se llama Cristiano. O sea, que desde la cuna estaba bendecido. Ayer metió dos goles de tiro libre para darle mayor dimensión a su hazaña. Y eso que delante tenía a un gigante como Diego López entre los tres palos. Valdano, el hombre que redondea las mejores frases en el Madrid contemporáneo, lo clavó tras el partido de El Madrigal: "Cristiano ha ganado a la Historia". Fue en un día especial: San Isidro. El 15 de mayo de hace nueve años, Zidane metió el gol de la Novena en Glasgow. San Isidro Cristiano... Por cierto, el nuevo Bota de Oro y Pichichi lleva ya esta temporada 51 goles oficiales, dos más que Messi. Me explico. El argentino metió tres en la Supercopa, competición en la que no participó Cristiano. Pero entre Champions, Liga y Copa del Rey (el solomillo), el madridista lleva 51 y Messi 49...
Villarato feliz. En el Camp Nou vi sonriente a Villar dando al Barça su tercera Liga seguida. De las tres, es la que me parece menos legítima por todo lo sucedido. No olvido el Osasuna-Barça, con los chicos de Guardiola llegando a Pamplona después del horario oficial y permitiendo todos que se jugase 45 minutos después de la hora fijada por la Federación, vulnerando en 15' el límite que establece el Reglamento. Sólo con esos tres puntos menos (en esos casos, la Ley te hace perder el partido por 3-0) y con el gol con la mano de Piqué en Villarreal que le regaló otros dos puntos, ahora el Madrid estaría por encima en la clasificación y recibiendo el sábado en el Bernabéu al Almería para cantar el alirón. Y pese a todo eso, el Madrid lleva 94 goles, dos más que el campeón. Nadie en Europa ha metido más goles. Lo que ocurre es que el Barça juega con música chill out de fondo y el Madrid con el heavy metal de AC DC. Yo prefiero el rock.
Marcelo, megacrack. Su primer gol fue para enmarcar. No es Roberto Carlos, pero se ha empeñado en parecerse a él y cada partido mejora su repertorio. Su vaselina al equipo de Garrido (buen técnico y un señor) es para enmarcar. Con Marcelo, ni Bale ni Coentrao me parecen una necesidad de futuro...
Chapeau, Real. La grandeza y el señorío se mide por tus actos. Como el que protagonizó el Madrid organizando en Murcia un partido este miércoles para recaudar fondos para ayudar a los amigos de Lorca tras el terrible terremoto. Ese amistoso benéfico lo ha ganado el Madrid antes de saltar al campo.
Noticias relacionadas
El mejor visitante. Los merengues están orgullosos de su equipo en este final de curso impecable. El Madrid ha ganado en los campos del 3º al 8º clasificado: Valencia (3-6), Villarreal (1-3), Sevilla (2-6), Athletic (0-3), Atlético (1-2) y Espanyol (0-1). Digno de un campeón.
Afición feliz. Los vikingos de la Peña Lorca, La Picota de Fuensalida, Salou, Viladecans, Calandina de Teruel, Carlos y su carnicería El Parra, Restaurante Chivis y el añorado José Luis de Benalup de Casas Viejas (Cádiz) se irán satisfechos de vacaciones. Mou, buen trabajo.



