Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

2ª b

5.000 murcianos animan al Lorca en La Condomina

El encuentro ha servido para rendir homenaje a las víctimas del seísmo y los jugadores de ambos equipos han saltado al terreno de juego con camisetas de apoyo.

5.000 murcianos animan al Lorca en La Condomina

Unos 5.000 espectadores han acudido esta tarde al estadio Nueva Condomina de Murcia, donde se celebra el partido de la trigésima octava y última jornada de la Liga en el Grupo IV de Segunda División B entre el Lorca y el Estepona, y los jugadores del equipo murciano han celebrado el primer gol del choque, logrado por Ramón Verdú, señalando al cielo para dedicárselo a las víctimas del terremoto ocurrido el miércoles en Lorca.

El encuentro, en el que está en juego la permanencia para ambos contendientes, ha servido para rendir homenaje a las víctimas del seísmo y los jugadores de ambos equipos han saltado al terreno de juego con camisetas en las que se podía leer el mensaje ''Todos somos Lorca''.

Se ha guardado un minuto de silencio, que los futbolistas han vivido abrazados, y en el centro del campo se han colocado ramos de flores en señal de duelo por la muerte de nueve personas como consecuencia del seísmo, que además ha causado más de 300 heridos y daños materiales en edificios de toda la ciudad murciana.

El choque se ha trasladado a la Nueva Condomina debido a que el estadio Francisco Artés Carrasco, escenario de los partidos que el Lorca disputa como local, se ha convertido en un hospital de campaña para atender a los heridos a causa del terremoto.

Para atraer a público se ha establecido un precio único para las entradas de cinco euros y la mitad de la recaudación irá destinada a los damnificados por el terremoto.

Además, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha puesto autobuses gratuitos a disposición de los aficionados lorquinos que desearan acudir al encuentro, que salieron desde la pedanía de Sutullena.

Igualmente, algunos voluntarios, provistos de huchas, han recogido donativos para los afectados. A pesar de lo anunciado, el Lorca ha salido al campo con su uniforme habitual, pantalón azul y camiseta blanquiazul a rayas verticales, y no con la vestimenta negra que en principio iba a utilizar en señal de luto.

En el estadio, que tiene capacidad para más de 31.000 espectadores, solo se ha abierto la tribuna de preferencia, en la que se han acomodado los alrededor de 5.000 espectadores que han acudido al estadio, entrada muy superior a la que normal en el estadio Francisco Artés Carrasco para ver los partidos del Lorca Atlético, al que suelen acudir en torno a un millar de espectadores.

Por otra parte, La Hoya Deportiva, equipo lorquino que milita en el Grupo XIII de Tercera División, no se ha presentado a disputar el partido que debía haber disputado ante el Club Deportivo Cieza en el campo La Arboleja de la localidad ciezana, correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del campeonato.

Esta decisión, que se ha adoptado tras una reunión mantenida con el cuerpo técnico del club, obedece a que los jugadores están muy afectados por las consecuencias del terremoto del miércoles, según han comentado desde el propio club de la pedanía de La Hoya.