Internacional | Inglaterra
Mansour acaricia un título 1.000 millones después
El jeque puede estrenar palmarés tras invertir ese dinero
Hoy hace justo 30 años, el Manchester City jugó y perdió una final de Copa en Wembley ante el Tottenham. Fue una fiesta y la derrota, una decepción. Pero caer hoy ante el Stoke, en su novena final, es algo más: la inversión de 1.000 millones de euros del jeque Mansour debe producir un título, y el futuro de Roberto Mancini depende de ello, y del objetivo, ya logrado, de quedar entre los cuatro primeros. Los nuevos dueños del City no tienen prisa, pero necesitan trofeos y presencia en Europa para convencer a Gareth Bale, Juan Mata, Cesc Fábregas...
Stoke es el segundo club profesional más antiguo de Inglaterra. Formado en 1863, nunca ha subido al lujoso penthouse de Wembley. Quedó a las puertas en 1899, 1971 y 1972, cayendo en semifinales. Tony Pulis, su técnico, ha recordado que el City ha gastado 400 millones de euros en 3 años, por 50 su club. Kenwyne Jones es la adquisición más cara del Stoke (10 millones). No tienen nada que perder, viene a decir.
Esta temporada se cruzaron una vez (1-1) y volverán a verse las caras tres días después de la final. El Stoke, que ganó al Arsenal 3-1, es más que saques de banda al área aunque su fuerza está en el juego aéreo. En el City, Tévez jugó algo ante el Tottenham y puede que no esté para ser titular pero su presencia en el once se decidirá a última hora. Barry es duda y en el Stoke el duo Huth y Etherington pasarán una prueba física esta mañana.