Liga Adelante | Numancia-Ponferradina
Un derbi descafeinado, dos aficiones desilusionadas
Los sorianos ratificarán la salvación si logran una victoria
Sí, el partido que se vivirá esta tarde en Los Pajaritos es un derbi, pero descafeinado. Y es que lo que está en juego es el orgullo de los dos equipos. Unos, los locales, por regalar una victoria a su afición (a buenas horas) y los otros por la honra de despedirse de la Segunda División lo más dignamente posible.
En el equipo de Barragán habrá hasta tres novedades en la formación inicial para elenfrentamiento ante el Numancia. La principal es el regreso de Queco Piña, que comenzó como titular la temporada y después perdió el sitio en la portería hasta hoy. Regresa también, al centro de lazaga, Cuadrado y Mayor podría reforzar el ataque con el inspirado Yuri. En el Numancia, Barkero, Dimas y algún otro quieren hacer un buen partido para la grada y dejar una buena sensación a sus aficionados. Los sorianos dieron un paso de gigante al ganar al Albacete el pasado miércoles si bien, como indicó Palacios esta semana en AS, todavía queda dar otro paso venciendo a la Ponferradina.
Los bercianos intentarán seguir luchando para, al menos, no quedar colistas de la Liga Adelante ahora que han logrado abandonar ese puesto que parecía fijo, y para ello deben evitar repetir el 0-4 que le endosaron los sorianos en El Toralín. Hay que tener en cuenta que en El Bierzo esperan que haya descenso por asuntos de deudas y no descartan quedarse en Segunda de esta manera por lo que el nuevo reto en mantener al Albacete por debajo y sobrepasar al Tenerife que hoy juega ante uno de los equipos más en forma de Segunda División, el Real Valladolid. Si pierden los chicharreros y ganan los bercianos, lo conseguirán.
Entradas gratis a los abonados
Durante esta semana el Numancia ha lanzado una iniciativa en la que regala dos entradas a cada socio para apoyar al equipo en el derbi de hoy. Al margen de la necesidad que tiene el Numancia de lograr un punto para llegar a los 50 puntos, se considera en la calle que la iniciativa para el abonado, el socio, el que sufre y pasa frío en Soria quizás llega tarde.