NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valentín Botella

"Habrá cambios, hay que volver lo antes posible"

Al presidente del Hércules todavía no le ha dado tiempo de asumir el descenso. Sin embargo, mira hacia delante y asegura que el club debe regresar a la elite rápidamente.

Actualizado a
"Habrá cambios, hay que volver lo antes posible"

Ha asimilado ya el descenso del Hércules a Segunda División justo una temporada después de ascender a Primera?

Cuando tardas tanto en conseguir una cosa y luego la pierdes tan rápido es difícil de asumir. Han sido ocho o nueve años de trabajo que ahora se han tirado a la basura. Y esto no lo asumes tan rápido. No es fácil asumir algo así en tan poco tiempo. Un día te acuestas en Primera y te levantas en Segunda. Es algo muy fuerte. Y el problema no es lo que uno piense o no, sino que la gente te lo recuerda a cada instante. Uno te dice que él ya lo sabía, otro te apoya y te consuela... Esto es así.

¿Cuál ha sido para usted la decepción de la temporada en el Hércules?

La decepción es general. Ha faltado compromiso. El compromiso no lo he visto por ningún lado. De todas formas, todo el mundo ha visto lo que ha pasado, no voy a descubrir nada ahora. Se hizo una plantilla pensando en unas metas y al final hemos descendido. Se hizo un proyecto pensando en unos rendimientos que no han llegado. No se ha dado la talla en algunos aspectos.

Los culpables son todos. Pero la actitud de algunos jugadores como Drenthe ha dejado mucho que desear...

Drenthe no es el culpable de todo pero sí que he echado en falta su profesionalidad en algunos momentos. Hay que repartir la culpabilidad entre todos. Mejor dicho, entre todos menos entre la afición. Ellos no tienen culpa de nada y son los que más sufren. Les pido, en nombre del club, disculpas por el descenso. Les debemos una.

¿Cree que en esta temporada se han hecho demasiadas cosas mal?

Las cosas se ven si se han hecho mal después de un tiempo. Nadie hace las cosas mal a propósito. Nosotros quizás, algunas cosas las hicimos para que salieran bien y al final han salido mal porque hemos descendido. Al final todos somos el Hércules y si no hemos conseguido el objetivo es porque algo habremos hecho mal. De esos errores tenemos que aprender para el futuro.

¿Qué va a pasar ahora con el Hércules?

Llevamos 24 horas en Segunda. Y en estas 24 horas no nos ha dado tiempo ni a dormir. Vamos a darnos un tiempo para analizar los errores que hemos cometido y luego empezaremos a preparar la próxima temporada.

¿Y las deudas que tiene el Hércules? ¿Será capaz de solucionarlo el club antes del 30 de julio?

Se intentará arreglar todo pero esa es una pregunta que prefiero no responder ahora.

¿Habrá muchos cambios en la entidad de cara al próximo curso en Segunda División?

Cambios tiene que haber porque algunas cosas no se han hecho bien. Como ya he dicho antes, de los errores se aprende y nosotros tenemos que aprender. Este proyecto ya ha acabado y no lo ha hecho bien. Seguro que habrá cambios en muchos sentidos. Tenemos que hacer un proyecto para ascender rápidamente.

¿Esos cambios afectarán a la planificación deportiva y al cuerpo técnico?

Ya le digo. Es muy pronto aún para asegurar nada. Tenemos que asumir que estamos en Segunda, dejar pasar unos días y luego empezar a trabajar ya en la próxima temporada en Segunda.