Liga BBVA | Deportivo
El Deportivo saldrá al ataque en el Camp Nou
Lotina apostará otra vez por un once con Valerón y dos delanteros
El Barcelona está desde el miércoles celebrando el título y el Deportivo está dispuesto a pescar la salvación en la fiesta blaugrana. Si normalmente los partidos ante los Guardiola plantean el dilema táctico de ir a buscar al Barça a su área o pertrecharse atrás, en esta ocasión Lotina no tiene ninguna duda: irá al ataque. Es casi seguro que el Barcelona presentará el domingo una alineación de circunstancias plagada de canteranos pensando en la final de la Champions. El técnico blaugrana, una vez lograda la Liga, no arriesgará con lesiones y quiere darle descanso a varios de sus puntales tras una temporada cargada y muy tensa.
Pero el once que puede presentar el Barça no es el único motivo para arriesgar. Por un lado, la permanencia está en el aire y el Depor podría volver a los puestos de descenso si cae en el Camp Nou. Por otro, el rendimiento del equipo ante Sporting y Athletic, con una apuesta ofensiva, ha sido excelente, por lo que cambiar ahora podría pasar factura a unos jugadores que creen en los que están haciendo.
Dudas.
De esta forma, es seguro que Lotina mantendrá, como en los últimos cinco partidos, su apuesta por Valerón como eje sobre el que pivota todo el juego del equipo. El Flaco, que está haciendo un final de temporada impresionante, estará acompañado por dos delanteros, aunque todavía no está muy claro quiénes serán. Adrián, que lleva tres goles en los últimos dos partidos, es fijo, y la duda es el nombre del otro punta. Ante Sporting y Athletic jugó Riki, pero su larga inactividad puede hacer que el técnico busque algún jugador de refresco. Xisco, y sobre todo Lassad, podrían ser los sustitutos, aunque Riki no está descartado como titular. La zona ofensiva del equipo la completaría Guardado.
La portería, en la que estará como siempre Aranzubía, y la defensa no presentarán novedades. Así, la retaguardia estará compuesta por Laure, Colotto, Lopo y Manuel Pablo.
La otra incógnita en el once puede estar en el doble pivote por las molestias con las que terminó Juan Rodríguez el partido del martes. Todo hace indicar que el malagueño llegará sin problemas, pero en caso de que esté algo limitado, Aythami podría jugar de mediocentro, como ya hizo ante el Atlético, y ser la pareja de Rubén Pérez en el centro del campo.