"En la final de la Champions yo también voy con el fútbol"

real madrid | sergio ramos

"En la final de la Champions yo también voy con el fútbol"

"En la final de la Champions yo también voy con el fútbol"

El defensa sevillano no se moja sobre la final de Wembley, pasa página con respecto al incidente de Marcelo y asegura que a la Selección no le afectará lo sucedido en los 'Clásicos'.

"En la final de Wembley voy con el buen fútbol porque soy un amante del fútbol. Si no está el Real Madrid,no voy con ningún otro equipo. Que los que han llegado nos hagan disfrutar y que gane el mejor". Son palabras de Sergio Ramos en la presentación del IV PRoAm Benéfico Sergio Ramos-Fundación Apascovi en el Mirasirerra Suites, un torneo de golf benéfico del que es padrino el defensa sevillano del Real Madrid, que ha coincidido con Iker Casillas a la hora de no mojarse con respecto a la final de la Champions League, que disputarán el Manchester United y el Barcelona, que eliminó al Real Madrid tras una semifinal cargada de tensión y polémica.

Eso no es lo único en lo que Ramos ha coincidido con Casillas. De hecho, ha asegurado qu el 'ocho' con el que el portero calificó la temporada de su equipo es una nota acertada, aunque reconoce que siempre se tiene un poco de envidia del equipo que gana la Liga: "El equipo ha hecho una gran temporada y un '8' me parece una nota acertada. El equipo está en la línea correcta aunque por circunstancias y factores que mueven el fútbol no se han conseguido todos los éxitos que se perseguían. Está claro que a todo el mundo le gusta ganar y al Barcelona le ha tocado la Liga y a nosotros la Copa. Hay que felicitar al rival. Que lo disfruten ahora porque para el año que viene intentaremos hacer la cosas de otra manera para que el resultado sea distinto".

Ramos no ha podido eludir las preguntas sobre el resto de polémicas que colean después de los cuatro 'Clásicos', la más candente la posible sanción a Busquets por insultos racistas a Marcelo. El centrocampista del Barcelona podría perderse la final de Wembley y Ramos opta por no echar más leña al fuego: "No he preguntado a Marcelo qué pasó en realidad. En el fútbol no hay memoria y hay que pasar página. Todo esto está olvidado y ya no nos hemos enfrentado al Barcelona hasta la próxima Supercopa. Yo no soy nadie para decir si es justo o injusto que esté en la final o no, para eso tiene gente y comités la UEFA. Lo que pasó en realidad sólo lo saben ellos y hay unas imágenes para que cada uno se forme su opinión y decida quien tiene que decidir. Si fuera por mi, hubiera tomado muchas decisiones que no se han tomado. Pero yo no soy nadie para tomarlas".

Pese a la tensión máxima entre los grandes rivales del fútbol español, el lateral ha querido asegurar que no afectará al ambiente de la Selección campeona de Europa y del mundo: "Ya se ha dicho desde las dos partes que no tiene que afectarnos todo lo que ha pasado. Sería un error porque tenemos un equipo fantástico para seguir haciendo grandes cosas".

Dentro del Real Madrid también bajan revueltas las aguas. Crece la tensión entre Valdano y Mourinho pero Ramos también se mantiene al margen de este asunto: "como capitán tengo el máximo respeto tanto por Valdano como por Mourinho. Son dos personas muy importantes y tienen en común que desean lo mejor para el Real Madrid".