NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

levante | luis garcía

"Celebrar la permanencia en Mestalla sería súper bonito"

"Buscaremos la victoria y a partir de ahí nos enteraremos de resultados ya que, de hecho, podemos perder y celebrar la permanencia", dijo el técnico del Levante.

"Celebrar la permanencia en Mestalla sería súper bonito"
Alberto Iranzo

El entrenador del Levante, Luis García Plaza, ha señalado en la previa del derbi valenciano que su equipo disputará ante el Valencia que "conseguir el objetivo de la permanencia en Mestalla es un logro súper bonito para la afición 'granota'".

Luis García reconoció, en presencia del entrenador del Valencia, Unai Emery, durante la rueda de prensa conjunto que dieron que el empate "no es matemático para asegurar la permanencia", aunque señaló que "puede ser suficiente". No obstante, el técnico pidió "buscar la victoria". "A partir de ahí nos enteraremos de resultados ya que, de hecho, podemos perder y celebrar la permanencia", añadió.

El entrenador levantinista indicó que su equipo "juega ante el tercer mejor equipo de la Liga de momento" y es "consciente de que es un partido difícil". El preparador mandó un mensaje de aviso a su rival. "El Valencia sabe que si nos quiere ganar tendrá que hacer un buen partido", dijo. El técnico levantinista se mostró muy confiado en las posibilidades de su plantilla. "El equipo tiene 44 puntos, una dinámica muy buena y es capaz de ganar y puntuar aquí", dijo.

Luis García recordó la rueda de prensa posterior al partido ante el conjunto herculano y realizó una reprimenda a los periodistas. "En la rueda de prensa posterior dije que no estábamos salvados y vosotros asegurabais que ya estaba hecho. Yo parecía el tonto y al final el tiempo me ha dado la razón", señaló.

El preparador recriminó a los periodistas de "querer darle la vuelta a la tortilla". Además, recordó que la prensa "hablaba de entrar en la Europa League" antes de jugar en el Vicente Calderón y ahora el conjunto levantinista continúa luchando por la permanencia.

El técnico recordó que él no celebró la permanencia después de ganar al Hércules en la jornada 32. "Yo no saqué una botella de champán y nosotros nos fuimos de cena como lo hemos hecho muchas veces", dijo. No obstante, el preparador reconoció que la plantilla "se precipitó" al descorchar una botella en el vestuario.

Luis García no respondió al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, quien señaló que la plantilla del Racing de Santander debe ir esta jornada con el Sporting de Gijón en el encuentro que enfrentará a ambos equipos en El Sardinero.

"Que sea tercero el que se lo gane"

El preparador afirmó "no tener sus preferencias" sobre el equipo que consiga la tercera plaza y pidió "que sea tercero el que lo gane". "Tenemos la posibilidad de colaborar con ello si ganamos aquí porque el partido de Coruña será complicado para el Valencia", indicó. El técnico ''granota'' indicó que su plantilla "solo piensa en ganar". "Solo quiero que se salve el Levante", añadió.

El entrenador también habló del encuentro de la primera vuelta, en el que el Valencia se llevó los tres puntos gracias a un gol de Mata en posición dudosa. "Solo quiero el árbitro esté afortunado porque el penalti fue de risa y el gol de ellos fue en fuera de juego", concluyó.