VALENCIA | EMERY
'Queremos ganar al Levante y luego desearle suerte'
El técnico ché señaló que es bueno que el Levante siga en Primera y se sigan produciendo más derbis: "Los dos nos jugamos mucho, cada uno con su objetivo, por lo que creo que será un partido bonito".
Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró que, a pesar de que en el derbi valenciano del próximo domingo en Mestalla le vale un punto para garantizar la tercera plaza, su equipo saldrá a ganar y una vez acabe el partido le desearán lo mejor al Levante, que se juega la permanencia.
El técnico valencianista, que compareció en una rueda de prensa conjunta con Luis García Plaza, entrenador levantinista, señaló que juegan ante su afición y su obligación "es siempre la máxima, que no sólo es ganar sino jugar al cien por cien. Se juegan tres puntos muy importantes".
"Con un punto conseguimos nuestro principal objetivo, pero hay muchos objetivos paralelos a ese punto que son tan importante o más para jugar el partido. Queremos jugar un buen partido y ganar, y cuando termine todo eso desearle lo mejor para el Levante", agregó.
Emery señaló que es bueno que el Levante siga en Primera y se sigan produciendo más derbis y señaló que su rival del domingo "está haciendo una gran temporada y estar en Primera es muy importante para ellos". "Los dos nos jugamos mucho, cada uno con su objetivo, por lo que creo que será un partido bonito", señaló.
Al margen del derbi, el tema que ocupó gran parte de la rueda de prensa fue el homenaje que se le rendirá al futbolista Vicente, quien, según reconoció el técnico, abandonará la entidad tras once temporadas en el Valencia.
"Teníamos la comunicación interna, lo sabe el jugador que va a ser su último partido en Mestalla con el Valencia y se ha preparado para que haya un reconocimiento justo para que en un partido importante también le tengamos en consideración", indicó.
Emery, que en sus primeras respuestas apuntó que si Vicente entraba en la convocatoria es porque había estado entrenándose bien, terminó reconociendo que el futbolista sí que estará y que tendrá un homenaje público por parte del club.
"Se merece una buena despedida con su afición y la mejor sería en el terreno de juego, haciendo unos buenos minutos en el campo, mayor motivación para él no creo que haya en ese sentido. Va a ser su último partido en el Valencia y por todo lo que él ha dado al Valencia y lo que el Valencia le ha dado a él, se merece un buen homenaje y lo mejor es un buen partido y una victoria", recalcó.
Más esquivo se mostró el preparador sobre su futuro cuando se le planteó si éste podría ser también su partido de despedida en Mestalla como entrenador del equipo, después de que el club aún no le haya ofrecido la renovación.
"No me he planteado que sea mi último partido en Mestalla, ni se me ha pasado por la cabeza. Lo importante es el Valencia y luego ya los que estamos dentro. El domingo se juega el Valencia una buena parte de su credibilidad en el terreno de juego. Si ganamos y hacemos un buen partido estaremos satisfechos con todo. Mi futuro siempre me lo planteo en el siguiente partido", concluyó.