Revilla pide a la afición del Racing apoyo al Sporting

sporting - racing | liga bbva

Revilla pide a la afición del Racing apoyo al Sporting

Revilla pide a la afición del Racing apoyo al Sporting

Diario AS

"Hoy por ti, mañana por mí", prometió el año pasado Revilla a la afición del Sporting cuando le pidió que apoyara al Racing en el último partido de Liga y con el Racing en riesgo de descenso.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha llamado hoy a la afición del Racing a apoyar al Sporting en el partido que ambos equipos disputarán el domingo en El Molinón, con tres puntos en juego de gran importancia para que el conjunto asturiano logre la permanencia en Primera División.

"Hoy por ti, mañana por mí", prometió el año pasado Revilla a la afición del Sporting cuando le pidió que apoyara al Racing en el partido que ambos equipos iban a jugar en El Sardinero en el último partido de la temporada, con el conjunto asturiano salvado y el cántabro en riesgo de perder la categoría.

Ahora los dos equipos se enfrentan en Gijón en la penúltima jornada de Liga justo en la situación inversa: el Sporting necesita ganar para salvarse y el Racing prácticamente no se juega nada.

Y Revilla, que se declara seguidor de los dos equipos, ha decidido dirigirse de nuevo a las aficiones con una carta pública remitida a los medios de comunicación.

"El año pasado, el Racing se jugaba la permanencia en Primera ganando al Sporting. Yo mandé un artículo a los medios de comunicación asturianos solicitando a la Mareona que, ya que ellos estaban salvados, viniese a apoyar al Racing y argumentaba que, si la cosa fuese alguna vez al revés, nadie dudara de que pediría lo mismo a los míos", explica el presidente de Cantabria.

Revilla subraya que esa posibilidad que planeaba entonces se produce ahora, por lo que llama a "todos los que aman al Racing y a Cantabria y tienen previsto ir el domingo a Gijón" que su grito desde las gradas no sea otro que "¡Puxa Sporting!"

"Hacedlo por mí, ya que no puedo asistir, porque el domingo tengo ocho mítines electorales, porque yo mismo me juego también no bajar de categoría", dice el líder del PRC.

Revilla apela a la hermandad que existe entre Cantabria y Asturias, algo que se plasma en estos momentos en el mundo del fútbol en que "un gran asturiano, Marcelino (García Toral) entrena al Racing, y un gran cántabro, Manolín (Preciado), entrena al Sporting", recuerda.

"En resumen, hoy por ti, mañana por mí", vuelve a decir Revilla, rememorando su carta a la afición racinguista del año pasado.

Miguel Ángel Revilla pide que "nadie saque punta" al llamamiento que hoy realiza a la afición del Racing, como cree que ocurrió el año pasado cuando solicitó el apoyo de la Mareona: "Yo ni hablé, ni hablaré con los entrenadores ni con los jugadores para un apaño".

El presidente de Cantabria fue galardonado en 2009 por la Federación de Peñas Sportinguistas con el premio "Gesto sportinguista del año", por confesarse seguidor del conjunto rojiblanco, al que considera su segundo equipo en Primera.