Liga BBVA | Real Madrid
Mourinho quiere a Altintop para jugar en los dos laterales
Recambio para Ramos y Marcelo
El fichaje gratuito de Altintop por el Madrid se gestó hace meses. Mourinho quería para su segundo proyecto un jugador capaz de solucionarle varios problemas a la vez y que estuviese preparado para asumir un rol secundario en la plantilla. Le llaman 'fondo de armario'. El polivalente centrocampista del Bayern Múnich acababa contrato el 30 de junio y le dijo al portugués "sí quiero" tras una conversación personal entre ambos.
Altintop gusta a Mourinho porque puede jugar de volante derecho, de volante izquierdo, de lateral derecho y de lateral izquierdo. Estas dos últimas posiciones son las que quiere explotar más Mourinho, dado que así podrá dar un respiro según convenga a Sergio Ramos y a Marcelo. Esa función la ha hecho hasta ahora y con buena nota Arbeloa, pero el canterano no ha tenido relevo cuando las lesiones han acosado a la zaga blanca.
Mourinho se quedó prendado de Altintop en la final de la última Champions en el Bernabéu (Inter 2 Bayern 0). Altintop fue titular, jugando de volante por la izquierda. Juanma Trueba escribió esto en su crónica de AS: "Altintop es buen ejemplo de las incomprensibles decisiones de los entrenadores geniales. Por si el Bayern no había sufrido bastante con su reclusión en la banda, Van Gaal lo sustituyó en el 63'. Justo cuando era su jugador más destacado y su único medio con imaginación creativa...".