NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Japón decidirá el martes si va o no a la Copa América

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo hoy que Japón "anunciará el próximo martes si participará o no en la Copa América".

Actualizado a

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo hoy que Japón "anunciará el próximo martes si participará o no en la Copa América", que se disputará entre el 1 y el 24 de julio próximo.

El dirigente indicó que la Federación Japonesa consiguió la cesión de jugadores para su selección de parte de algunos clubes de Europa, pero no de los equipos de Alemania, razón por la cual no es segura su participación en el torneo.

La entidad japonesa advirtió el mes pasado que no puede presentar en la Copa América una selección con futbolistas de los equipos de su país debido a que están inactivos desde el terremoto de marzo último.

Informaciones procedentes de Uruguay, publicadas en Argentina, indicaron que Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), descartó el miércoles la participación de Japón en la competición y señaló que su plaza la ocupará una selección "centroamericana". Japón está emparejado con Argentina, Bolivia y Colombia en el grupo A del torneo.