NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA - DEPORTIVO

El Deportivo buscará su cuarto triunfo en Barcelona

Los coruñeses, que han perdido los seis últimos encuentros de Liga que disputaron en el Camp Nou, se impusieron por última vez en 2003 (0-2) con goles de Albert Luque y Sergio González.

Actualizado a
El Deportivo buscará su cuarto triunfo en Barcelona
Jesús Sancho

El Deportivo buscará el domingo en el Camp Nou ante el Barcelona un triunfo que solo ha conseguido tres veces a lo largo de sus más de cien años de historia, todos ellos a principios de la década pasada.

Los coruñeses, que han perdido los seis últimos encuentros de Liga que disputaron en el Camp Nou, se impusieron por última vez en sus visitas al Barcelona el 18 de octubre de 2003 (0-2) con goles de Albert Luque y Sergio González.

De aquel partido continúan en el equipo coruñés Manuel Pablo García y Juan Carlos Valerón, que fueron titulares y podrían volver a estar de inicio el domingo, mientras que en el Barcelona jugaron Víctor Valdés y Carles Puyol, además del actual técnico del segundo equipo azulgrana, Luis Enrique.

Una temporada antes, el 12 de abril de 2003, también con Valerón y Manuel Pablo en el once, el Deportivo se impuso 2-4 en el Camp Nou tras ir dos veces por detrás en el marcador.

Saviola adelantó al Barcelona, Scaloni igualó el marcador, Thiago Motta volvió a poner en ventaja al conjunto catalán y dos goles de Roy Makaay y uno de Sergio dieron el triunfo al Deportivo.

Igual de vibrante fue la primera victoria del equipo coruñés en el Camp Nou, el 17 de febrero de 2001 en la temporada en la que defendía el título de Liga que había conquistado un curso antes.

El brasileño Djalminha adelantó a los coruñeses en los primeros minutos, pero un exdeportivista, Rivaldo, igualó el choque poco después, Luis Enrique situó el 2-1 en el marcador antes del descanso, y en el último cuarto de hora dos goles de Víctor dieron la vuelta al partido (2-3).

Como en las otras dos victorias del Deportivo en sus visitas al Barcelona, Manuel Pablo fue titular, pero Valerón inició el encuentro en el banquillo.

Desde el último triunfo del Deportivo en el Camp Nou, el resultado más repetido fue el 2-1 (tres veces) a favor del Barcelona, que le goleó en las dos últimas campañas (5-0 en la 2008-09 y 3-0 en la 2009-10).