Cristiano 36; Messi 31
Un 'hat-trick' perfecto de Cristiano (marcó de cabeza, con la izquierda y con la derecha) destrozó al Getafe de Míchel, cuya Liga se juega el domingo ante Osasuna en el Coliseum. El portugués ya lleva 49 goles. Puskas quedó atrás. Histórico.


Campeón de Honor. El Barça podría cantar esta noche el alirón liguero en Valencia. O puede que no. Mis amigos del Levante son guerreros y se dejarán el alma por asegurar de una vez su justa permanencia en Primera. Lo que nadie puede discutir es que este Madrid lleva números de campeón. De hecho, lleva tantos goles (91) como esa presunta máquina de enamorar con la pelota que dicen que es el Barça de Guardiola. Sólo un equipo con el sello indomable de Mourinho puede reaccionar así a una frustrante eliminación europea. Diez goles en dos partidos, siete ellos del 7. De Terminator. Del prodigio de la naturaleza que ha pasado al Olimpo del Madrid reservado para los más grandes. Cristiano ha dejado atrás, en cuatro días para el recuerdo, a Di Stéfano, Hugo Sánchez y Puskas. En los dos partidos que restan (Villarreal y Almería) llegará a los 50 goles y se asegurará el Pichichi y la Bota de Oro. Los 38 de Hugo y Zarra están a tiro de dos. El último registro de Messi (47, temporada pasada), rebasado con creces. Y ya sólo está a tres goles de los 52 que lleva la Pulga en el presente curso. Y lo más gordo. El portugués de acero ha metido 62 goles en 61 partidos de Liga. Supera el gol de promedio con la camiseta blanca. Cristiano es Thor, el rey vikingo que estos días arrasa en taquilla. Hasta dio un pelotazo sin querer a un espectador y le regaló la camiseta como desagravio. Este Cristiano es el Pichichi de Oro...
Efeméride feliz. El Bernabéu se llenó en buena parte de su imponente estructura (65.000 aficionados), porque el personal se va a ir de vacaciones con buen sabor de boca. Sólo un título, de acuerdo, pero las bases asentadas para ese segundo curso que en el caso de Mou asegura una mejor cuenta de resultados. El problema es que, como dice un sabio proverbio japonés, "el clavo que sobresale es el que más golpes recibe". Sólo se equivoca el que se expone y él lo ha hecho en exceso al sentir que o daba él un paso adelante o nadie lo haría en el club. Su actual silencio está reforzando su posición. Sus canas crecientes lo convierten en un veterano con galones. Se avecinan buenos tiempos...
Efeméride. Hoy se cumplen 45 años de la Copa de Europa de los Ye-yés (11-5-1966). Once españoles en el estadio Heysel de Bruselas ante el Partizán (2-1). Ahora sería imposible, pero es el momento de rendir homenaje a aquella recordada generación de héroes con denominación de origen española.
Noticias relacionadas
Ánimo Míchel. El madridismo está con él y este domingo apoyará a su Getafe para derrotar a Osasuna y asegurar la permanencia en Primera. El Getafe es un equipo amigo. ¡Vamos!
Ilusión. La que me trasladan los amigos de Huetor Santillán, los niños del Colegio CEIP Moreno y Chacón de Ayamonte, los colegas de Lacoma y Baena. Creen en este proyecto. Y yo.



