Segunda B | Murcia
El perfil de Sergio: jóvenes hambrientos y a 150.000 euros
Equipos como Numancia, Albacete y Segunda B, 'viveros'
Con un ojo mirando al playoff (que es lo capital, que es el salvoconducto para el futuro) y con el otro recorriendo España, rebuscando jugadores para el Murcia del futuro... en Segunda División.
De momento el responsable del área deportiva se halla en una fase de oteo. Contactando y hablando con representantes y jugadores; 'ubicándose' y, también 'ubicando' por dónde se mueven económicamente. A día de hoy no hay ninguna oferta en firme (hasta que los de Iñaki Alonso no terminen la temporada nada se podrá avanzar) pero sí indicios del target de mercado grana: jugadores jóvenes, con hambre, con experiencia en la categoría y con mentalidad ganadora (se mirarán con lupa los ofrecimientos que provengan de equipos que vengan de descender tipo Tenerife, Albacete...) y con salarios en torno a los 150.000 euros por temporada. Ese, salvo contadísimos casos, será el techo en caso de ascenso (lo otro ni se contempla).
Destino... España. También se centra el coordinador técnico grana en recorrerse (como por otra parte ha venido haciendo desde el principio de temporada) los cuatro grupos de la Segunda B. De ahí, de los equipos más potentes también pueden llegar futuribles a NC. Uno de los equipos que más se ha seguido en los últimos tiempos es el Hospitalet, que sin tener plaza entre los 4 primeros del Grupo III, sí tiene futbolistas apetecibles... lo mismo que para Barça y Espanyol que se han adelantado a los grana en sus deseos. Otros equipos de Segunda como el Numancia (Garmendia) y Salamanca (Perico y Toti), con salarios muy contenidos, también están siendo seguidos con lupa.
Sergio Fernández podría marcharse al Hércules
Los movimientos de cara a la próxima temporada no se limitan y circunscriben únicamente a futbolistas y entrenadores. También hay (y más que habrá) moviemientos que afectarán a los hombres encargados de configurar las plantillas, los directores deportivos. Y ahí entra de lleno Sergio Fernández al que en Alicante, en el Hércules se situa en el complicado horizonte herculano tras el, casi seguro, descenso a Segunda División. Con un año más de contrato en Nueva Condomina por los planes de Sergio Fernández, según ha comentado en numerosas ocasiones, no pasa sino devolver al Real Murcia al Fútbol Profesional... pero el Hércules es su casa.