Liga BBVA | Hércules - Mallorca
Se busca un milagro
El Mallorca quiere la salvación; el Hércules, seguir con vida.
Un Hércules en plena agonía recibe esta noche al Mallorca, un equipo que supuestamente está salvado pero según los resultados de hoy se puede ver agobiado a falta de dos jornadas. Para los alicantinos, el duelo ya es un ser o no ser. Todo el mundo le da ya por descendido pero si gana todavía podrá seguir soñando con la permanencia a falta de dos jornadas. En realidad, necesita vencer todo lo que le queda y que se den una serie de carambolas en los demás partidos. Casi un milagro. Si pierde o empata, descendería matemáticamente hoy casi con total seguridad.
El Mallorca de Laudrup, por su parte, viaja a Alicante dispuesto a dar carpetazo a la temporada. Con 43 puntos debería estar salvado a estas alturas pero este año todo está siendo distinto. Y quizás alguien con 42 ó 43 puntos acabe descendiendo a Segunda División. Quiere puntuar para evitar sorpresas en las dos últimas jornadas del campeonato.
Djukic seguirá apostando por el trivote que le dio buen resultado ante el Deportivo y malo ante el Málaga y el Racing. Eso sí, con una diferencia. Igual que ante los gallegos, hoy estará Farinós. El valenciano regresa para dar criterio y orden al centro del campo. Todo cambia en el Hércules cuando él juega. De hecho, las únicas tres victorias que ha logrado el Hércules en la segunda vuelta (Zaragoza, Real Sociedad y Deportivo) han sido con él en el campo. No obstante, se esperan cambios. Pamarot volverá a formar pareja en el centro de la defensa con Abraham Paz. Además, Velthuizen parece que será titular en la portería en detrimento de Calatayud, fijo durante todo el curso.
Repite. Por su parte, Michael Laudrup tiene en mente repetir de entrada con los mismos once hombres que empataron el pasado domingo contra el Villarreal. Lux seguirá en la portería y Webó jugará en punta. El técnico danés ha desplazado hasta Alicante a 19 jugadores de los que uno deberá ser descartado.
El Comité de Competición retira la roja a Valdez y será titular
El Comité de Competición le quitó ayer por la tarde a Valdez la tarjeta roja que le enseñó Pérez Lasa el pasado sábado por lo que no le sancionó con ningún partido. Por tanto, el guaraní será hoy titular en punta de ataque. Con la decisión, el Comité entiende que el colegiado se equivocó al expulsarle y reconoce que Cisma fingió un codazo. "El colegiado vasco interpretó una agresión que nunca existió", se apunta en la página web del conjunto alicantino. Djukic, por lo tanto, tendrá que hacer un descarte ya que ha convocado a 19 jugadores.