NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA Barcelona

Pep: "La plantilla aguantó una tralla inhumana"

"Esto tiene sentido por estos jugadores. Sin ellos no habrá nada que hacer. Ganar cuesta mucho y estamos muy contentos", añadió el técnico culé.

Actualizado a
Pep: "La plantilla aguantó una tralla inhumana"

Pep Guardiola se tomó con mucha tranquilidad la conquista de su tercera Liga. Alejado de los festejos de sus jugadores, fue felicitando uno a uno a los futbolistas del Levante y después habló ante los micrófonos de Canal +: "Conseguir una Liga cuesta mucho. Todas han costado. Ahora nos toca disfrutar".

"Esto tiene sentido por estos jugadores. Sin ellos no habrá nada que hacer. Ganar cuesta mucho y estamos muy contentos", añadió el técnico culé.

Después, en rueda de prensa, Guardiola quiso acordarse de las víctimas de Lorca al tiempo que insistió en el gran año de su equipo: "Hemos hecho tres cuartos de Liga tremendos, en el último cuarto hemos parado en la producción de gol. El de hoy era un partido angustioso para ambas partes, es un equipo que nos ha esperado mucho, hemos tenido ocasiones y en los últimos 10 minutos el resultado era bueno para ambos y el partido se ha cerrado así".

Además, el técnico blaugrana reconoció que la plantilla necesita algunos retoques: "Nos hemos de reforzar en algunos sitios, hay cosas a mejorar. Si en el final de temporada hemos bajado es simplemente por la tralla inhumana que han soportado el equipo desde hace dos años. Porque apenas han parado".

"La primera Liga la ganamos en casa, la segunda en la última jornada y hoy aquí, hay que darle valor a ganarla a dos jornada del final de Liga", señaló el técnico blaugrana.

"Ha sido una Liga muy dura, ya la anterior lo fue. Pellegrini es de los mejores entrenadores del mundo. Y hace dos años tuvimos que ir al Bernabéu a ganar para ser campeones. Si somos campeones es porque nos lo merecemos mucho"

También destacó la recuperación de Abidal: "Lo peor de la temporada ha sido lo de Abi pero a la vez ha sido lo mejor porque ya está recuperado. En líneas generales otro año excelente en la Liga".

"La satisfacción es interna, intentaremos disfrutarlo con la gente de Cataluña y del resto del Estado español. Es una alegría enorme. Sabemos lo que cuesta hacerlo, es la sexta Liga en 10 años. Es una hegemonía prolongada durante mucho tiempo. No se trata sólo de ahora, son muchos años compitiendo a un grandísimo nivel. Hemos competido contra un rival durísimo. Le pediría a los jugadores que la disfrutemos en la intimidad, con nuestra familia, con la gene, estas cosas no se pueden olvidar, hay que coger varios días, los máximos posibles y disfrutar. Es nuestra obligación", añadió.

"El primer cuarto de año fue un espectáculo, conseguimos buenos triunfos. La dificultad ha sido que veníamos de un Mundial, la experiencia decía que los jugadores caían y estos han aguantado de pie contra un rival muy fuerte. El mérito respecto a otros años anteriores, es que el primero al haber entrenador nuevo la disponibilidad es muy grande, el segundo fue la confirmación porque tuvimos que hacer 99 puntos y en esta temporada la duda era saber si aun tenían ganas de competir y han demostrado que sí. Ahora nos toca organizar fiestas, cenar, bailar... y luego preparar el partido más bonito del año que es la final de la Champions", dijo Guardiola.

Guardiola recordó los últimos tiempos de éxitos blaugrana y elogió la gestión del club: "Con Rijkaard se ganó dos años, con Cruyff, con Van Gaall... eso demuestra que se han hecho muy bien las cosas. Da igual quien lo dirija, quien juegue... Con las ganas que vienes a trabajar, el esfuerzo eso se nota. En cualquier campo compiten bien. Son únicos serán únicos y el trabajo del club será encontrarles poco a poco sustitutos de calidad cuando se hagan viejos".

Guardiola destacó la gran temporada del Levante: "No nos engañemos, Madrid y Barça están mejor porque tienen mejor presupuesto que el resto, sobre todo el Madrid. Por eso admiro la segunda vuelta del Levante".

"El Madrid es siempre un equipo difícil, da igual el presidente, el técnico o los jugadores. Conozco la Madrid desde que soy niño. Son partidos muy difíciles. Cada título es complicado, Pero sobre todo este porque no sabía cómo acabaría esto. Nueve jugadores del Barça jugaron el Mundial y mucho venía de ganar muchos títulos. No sabía como iban a reaccionar. La actitud de los jugadores ha sido extraordinaria. Este título es para ellos", concluyó Guardiola.