Barcelona | Liga BBVA
Barcelona monta el habitual dispositivo en el centro
La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d''Esquadra han previsto el dispositivo habitual para facilitar la movilidad y el aislamiento del tráfico en el centro de la ciudad, así como la seguridad, en caso de que el FC Barcelona se proclame este miércoles campeón de Liga.
Se prohibirá el estacionamiento de motocicletas en las inmediaciones de la plaza Catalunya, se reforzará el servicio de limpieza, se instalarán WC móviles y se retirarán preventivamente sacos de escombros, contenedores y bicicletas del Bicing en las paradas del perímetro de seguridad.
El Ayuntamiento ha trabajado junto a Interior y diversos medios de comunicación para organizar un acto festivo y mediático de encuentro en la plaza Catalunya, una vez concluido el partido contra el Levante, y que contará con contenidos audiovisuales.
Este montaje, como en anteriores ocasiones de 2009 y 2010, espera servir de punto de concentración de las celebraciones de los ciudadanos, que podrán seguir la emisión de programas especiales de los medios que se congregarán, vinculados al mundo del fútbol y el FC Barcelona.
Si se produjese una concentración de personas importante, se activaría el dispositivo policial donde la Urbana colaboraría con los Mossos d''Esquadra para prevenir incidentes en la zona de Rambles. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a celebrar con civismo y respecto hacia la ciudad el título, en caso de que el Barcelona se proclame campeón.
El consistorio recomienda a los ciudadanos que se desplace a pie o en transporte público al centro de la ciudad, en previsión de las restricciones de tráfico y aparcamiento. El Metro permanecerá abierto en el horario habitual, hasta medianoche, y podría ampliarse en función de las necesidades de movilidad siguiendo las directrices del Centro de Coordinación creado para el acontecimiento, y de la misma manera ofrecerán su servicio ordinario los autobuses nocturnos, Ferrocarrils, el TRAM y el Bicing.