NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | liga bbva

'Metro': el Arsenal insistirá en Benzema, pero a la baja

Arsène Wenger mantiene la esperanza de poder fichar a su compatriota pese a la oposición de Florentino Pérez, aunque no estaría dispuesto a ofrecer más de 23 millones de euros.

Manuel Abdón Salinero
Benzema está en la agenda de los grandes del fútbol europeo.
Diario AS

Casi 30 millones de euros. Esa es la cifra que estaba dispuesto a poner sobre la mesa el Arsenal el pasado mes de enero para abordar el fichaje de Karim Benzema en el mercado invernal. Hoy, cuatro meses después, Arsène Wenger insiste en llevarse a Londres a su compatriota, aunque, según el diario 'Metro', su cotización ha bajado hasta los 23 millones.

En enero, y más de un año después de su llegada al Bernabéu, Benzema había alcanzado su cénit y por fin empezaba a mostrar todo su talento partido tras partido, con la continuidad que se le reclamaba.

Sin embargo, cuando por fin había explotado en el futbolista deseado, Karim ha desaparecido de los planes de Mourinho en los encuentros cruciales de la temporada, esto es, los cuatro clásicos ante el Barcelona donde se han jugado todos los títulos. Eso ha provocado una cotización a la baja del delantero, al que el Arsenal tasa en estos momentos, y según la información que maneja 'Metro', en 23 millones de euros, frente a los 30 que estaba dispuesto a ofrecer unas semanas atrás.

Wenger ha pedido al club londinense que haga un esfuerzo para intentar el fichaje de Karim, al que el técnico del Arsenal considera pieza fundamental para reforzar el ataque gunner tras seis temporadas sin títulos.

Wenger es de los pocos que mantiene su fe ciega en Benzema, convencido de que en el Emirates, con tan sólo 22 años y lejos de la presión de los focos del Bernabéu, recuperaría su mejor nivel y abandonaría esos altibajos que han ensombrecido la figura de un jugador dotado de un talento extraordinario.

De hecho, el técnico ya intentó llevárselo a Londres cuando Karim empezaba a despuntar en el Lyon. La operación nunca llegó a fructificar entonces, pero Wenger cree que ahora ha llegado el momento de lanzarse a por el jugador, con el que resolvería los problemas que suponen las continuas lesiones de Robin Van Persie y Nicklas Bendtner.

La decisión final sobre su posible salida del Madrid corresponderá a José Mourinho, pero sobre todo a Florentino Pérez. El fichaje de Benzema fue una apuesta personal del presidente, siempre reacio a aceptar un traspaso, aunque si Mourinho continúa desconfiando del jugador todo es posible.