Segunda B | Conquense
No depende de sí mismo para salvarse
Buscará la permanencia ante el Atlético B
El Conquense tendrá que esperar al domingo para saber si la próxima temporada continúa en Segunda B o por el contrario tendrá que empezar un nuevo proyecto en Tercera división. Lo tiene difícil, porque no depende de sí mismo, pero más lo tendría aún sino hubiera ganado al Getafe B (3-0) en La Fuensanta ante más de un millar de aficionados que dieron todo su apoyo al equipo dirigido por Tino Cabrera y que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, con Berodia como más destacado con dos tantos.
Pero para poder lograr la permanencia, el Conquense está obligado a ganar en el campo del Atlético B y esperar que el Deportivo B o el Badajoz, o ambos a la vez, no logren la victoria. De hecho, al Conquense le valdría incluso con que empataran, porque de esa forma eludiría incluso la plaza de promoción de permanencia. También un empate le podría servir si el Badajoz y el Deportivo B perdieran sus encuentros, en un complejo puzzle de combinaciones El Conquense, que cumple su cuarta temporada consecutiva en Segunda B, en las que se mantuvo sin problemas clasificatorios, hará todo lo posible por no regresar a Tercera, donde tuvo un paso efímero en la campaña 2006/2007.
Con Tino Cabrera, mejor
Agustín Luis Cabrera González, conocido como Tino Cabrera, técnico canario de cuarenta y un años, fue la última bala que gastó la directiva del Conquense para enderezar la situación del equipo, justo hace un mes, para hacerse cargo del equipo en las seis últimas jornadas y a su vez dirigir el proyecto de la temporada que viene, en Segunda B o en Tercera. Cabrera, tercer técnico del equipo tras las destituciones de Eloy Jiménez y de Miguel Zurro, ha conseguido un brillante balance de tres victorias y dos empates.