NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca 0 - Villarreal 0

Un empate con aroma de permanencia y Champions

Mallorca y Villarreal quedan más cerca de sus objetivos

Javier Mínguez
<b>SIN ACIERTO. </b>El amarillo Bruno Soriano intenta rematar un balón ante la presencia del mallorquinista Webó y su compañero Catalá.
SIN ACIERTO. El amarillo Bruno Soriano intenta rematar un balón ante la presencia del mallorquinista Webó y su compañero Catalá.miquel borrás

Los partidos de final de temporada, sobre todo entre equipos que se juegan cosas pero con una posición más o menos cómoda, son todos muy parecidos: un primer tiempo sin ataduras para intentar adelantarse, pues siempre es mejor tres puntos que uno y, si no se acierta, asegurar bien el empatito para no irse a casa de vacío. Pero no hay que echar en cara nada a nadie: Mallorca y Villarreal han hecho los deberes durante la Liga, se juegan mucho en lo económico (salvación y Champions) y son otros equipos los que deben poner más carne en el asador. Si te tomas el ataque con mucha alegría, te pueden machacar a la contra y, en la actual tesitura económica, no está el horno para bollos.

A los puntos, merecieron ganar los bermellones, frente a un Villarreal que arrancó tocándola y pegando algún latigazo arriba pero que se desfondó con el paso de los minutos por el desgaste de intentar la machada frente al Oporto. De hecho, Rossi aprovechó el impulso inicial para poner en jaque a la zaga local, sobre todo en el 18' con un disparo al palo tras un gran pase largo de Cazorla. El italiano dispuso de dos ocasiones para adelantar a los suyos, igual que Nsue. El extremo, al principio y final del primer tiempo, tuvo un par de disparos, pero se quedó únicamente en el intento.

El camerunés fue el gran protagonista en un segundo tiempo en que el Submarino notó el desgaste físico. El delantero tuvo hasta tres ocasiones más o menos claras de anotar pero sus cabezazos se marcharon al limbo o a las manos de Diego. Sobre todo, en el 54', tras un centro de Cendrós en que se quedó solo frente al meta gallego y cabeceó a sus manos. Curiosamente, la oportunidad más franca llegó en fuera de juego, pero el colegiado no lo señaló.

El Villarreal también tuvo su ocasión, con un disparo con bonita rosca de Nilmar, pero Lux evitó el 0-1. El cerocerismo, por un día, dejó contentos a todos.

Laudrup: "El empate ha sido justo"

"El empate ha sido justo. Creo que todavía no tenemos la permanencia y que nos hace falta sumar un punto más. De todos modos, varios equipos estamos separados por muy poco en la tabla y este empate puede ser bueno. Saltamos al campo muy bien frente a un equipo con calidad futbolística. Cuando atacas, dejas espacios y eso es peligroso ante jugadores del nivel de Nilmar o Rossi. Los 45 puntos hubiesen sido definitivos. Ahora habrá que esperar".

Garrido: "Esto nos acerca a la Champions"

"El punto es bueno teniendo en cuenta las circunstancias en que se logró. Hemos tenido muy poco tiempo para recuperarnos tras el partido de Europa League y es obvio que en la segunda parte no tuvimos frescura pero el equipo hizo un gran desgaste ante un rival que se jugaba mucho. El empate nos acerca más a la Liga de Campeones aunque es evidente que una victoria hubiese sido mucho mejor. Del ambiente y la polémica prefiero no hablar".

El detalle: Se le atasca a los insulares

El Mallorca sólo ha sido capaz de vencer en una de las últimas 10 visitas del Villarreal a Palma. Fue en la 2009-10 y de forma ajustada, por 1-0. El resto, fueron cuatro empates y cinco triunfos del conjunto amarillo. En los otros dos duelos en la élite, vencieron los bermellones.